Cadáver – The Possession of Hannah Grace

Hay películas de terror que parece que no quieren avisarte y procuran no poner ni de coña el trailer en el cine y la de hoy es un buen ejemplo, creo que pese a haber ido más de doscientas veces al cine durante el año, solo en una ocasión me crucé con esa pequeña historia que no me dejaba muy claro si era una historia de fantasmas o de exorcismos o de algo distinto. Pese a ello, el día en el que volaba a Cork y antes de ir al aeropuerto me pasé por el cine para ver The Possession of Hannah Grace, la cual se estrenó en España con el contundente y específico título de Cadáver.

Una julay pendenciera y rastrera le jastashea el miTú a una pava frustrada y sin ilusión ni fantasia

Comenzamos con el exorcismo de una jovencita y dos presuntos tocadores-de-niños que la están bañando en agua bendita y hasta tocándola y aquello acaba muy mal y vemos que el padre de la niña la mata o  algo así. Después saltamos en los tiempos como tres meses y conocemos a una pava traumatizada y que se mete a trabajar en el turno de noche  de la morgue de un hospital porque le mola rodearse de cadáveres. La cosa va todo lo bien que puede ir un entorno de trabajo tan agradable hasta que le traen un cadáver de una pava que hasta quemaron y que resulta que es la del exorcismo del principio y que sigue teniendo el demonio dentro o así y se levanta y hace putadas de cuando en cuando y mata a todo hijo de vecina que se le pone en la proximidad mientras desquicia a la otra y hasta el padre de la del cadáver aparece de nuevo para rematarla y como siempre, allí se monta un pitote que no veas.

La idea y hasta el guión es de película de terror pero no les cuajó y no hay sustos, no hay miedo, solo el bicho ese feo como orco truscolán macerado en Vecindario. Es demasiado predecible y eso de poner a la pava a andar por un pasillo y nosotros ver las sombras del cadáver pasando por detrás de ella, así no hay quien te asuste. Parece que el guionista estaba sentado a mi lado y yo le iba diciendo lo que tenían que hacer porque todo es previsible. Añadieron una trama secundaria con el ex de la pava del hospital que no vale para nada y también metieron como una relación con uno de los conductores de ambulancia que sobra. En fin, que perdieron la oportunidad de hacer algo interesante y nos quedamos con otra película de terror del montón que pasa sin pena ni gloria. Ya ni me acuerdo del final así que no puedo ni confirmar si lo dejaron todo atado y bien atado para la segunda parte pero de haberla, seguro que el año que viene se me ha olvidado todo y vuelvo a caer en esta equivocación.

El cine de terror mal hecho aburre hasta a los miembros del Clan de los Orcos, por más que en España le hayan puesto un título tan apetecible a la película. Esto los noqueará y hará que se duerman. Puede provocar severos dolores de cabeza y hasta incontinencica cerebral a los sub-intelectuales con GafaPasta con lo que les recomiendo que eviten las proximidades de los cines en los que la están poniendo.

Una respuesta a «Cadáver – The Possession of Hannah Grace»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.