Categorías
Cine

The Sisters Brothers

La cadena de multicines a la que estoy abonado siempre anda probando caminos para ver si nos atraen más a menudo al cine y nos sacan la pasta del papeo, que es en donde en realidad ganan dinero. Uno de esos experimentos es pillar el lunes, que es un día tontísimo y que suelen tener las salas vacías y poner en el multicines de Utrecht pelis que normalmente solo se estrenan en la filmoteca de Amsterdam, con lo que nos dan la oportunidad de acudir a un cine de calidad superior y en mi caso, me ahorran el viaje a la capital. Lo que están haciendo es poniendo la peli durante dos lunes seguidos en una única sesión que normalmente es bastante concurrida. La película de hoy la iba a ver una semana antes pero llovía y había viento y opté por ir en la segunda ocasión ya que lo del baño con agua helada no es una de mis aficiones. La película es The Sisters Brothers y que yo sepa, no tiene fecha prevista de estreno en España o incluso el necesario título en español de truscoluña no es nación. Se rodó en gran parte en Almería, que lo sepáis.

Unos julays pendencieros acaban jodidos, bienpagados y mal lavados

Estamos a mediados del siglo XIX (equis-palito-equis) en el lejano oeste con dos hermanos que son asesinos profesionales y trabajan para un comodoro de ciudad o algo así. Les encarga seguir a dos julays y darle el finiquito a uno de ellos pero primero extrayendo la información necesaria y suficiente que no comparte, que es una especie de fórmula para detectar el oro más fácilmente en los ríos. Los chamos , que al menos uno de ellos está como una jaira, van dejando su reguero de destrucción hasta que se encuentran con los otros dos y las cosas cambian de tercio y acaban todos en una especie de aquelarre con río de fondo.

Resultó que el cine del oeste no está muerto y que aún se pueden hacer historias muy interesantes. La historia es intensa, la brutalidad es tan real que puede provocar que cierres los ojos y queda clarísimo que John C. Reilly estaba en gracia y borda su papel como uno de los hermanos, el que parece más centrado y como más evolucionado pero que cuando le tocan los mondongos, es despiadado. Su otro hermano lo interpreta Joaquin Phoenix y aunque lo hace bien, me quedó la sensación que sobreactúa demasiado, se le va la mano de tanto empeño que pone. La tercera sorpresa de la película es el regalo que nos hace Jake Gyllenhaal, que no se cansa de robarles escenas a los otros dos cuando están juntos. La película es un goce visual, tiene un tempo muy relajado y adecuado para el tipo de cine que nos muestran y solo se desmadra excesivamente al final, cuando ponen un epílogo que yo habría suprimido porque no aporta nada y desmerece la historia que nos han contado. Aún así, es una de esas joyas que hay que ver si te gusta el buen cine. 

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es para ti a menos que padezcas de insomnio y quieras dormir. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, este es el tipo de cine que te gusta y harás bien en ir a verla.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «The Sisters Brothers»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.