Categorías
Cine

Caminando entre tumbas – A Walk Among The Tombstones

Todos sabemos que Liam Neeson es el puto amo cuando se trata de películas de acción en la que más que efectos especiales, hay que repartir y recibir hostias a destajo. El hombre es muy consistente y no pasa un año sin que nos llegue al menos una de estas películas suyas, aunque después caga el prestigio que coge con otras basuras que supongo que hace porque le pagan más. El hombre ya empieza a tener cierta edad y ya no se puede echar los carrerones que hacía ates, pero aún así, lo sigue intentando y su última película es A Walk Among the Tombstones, la cual se estrenará en España a final de octubre con el título de Caminando entre tumbas.

Un julay medio jacoso se mete en Vecindario a buscar a los primos-hermanos del Güaca y les pega una jalada que no veas

Un ex-policía que dejó el trabajo después de matar a una niña ahora trabaja de detective ilegal. Cuando un camello del copón lo intenta contratar para que encuentre a los hijos-de-la-gran-puta truscolana que la mataron tras secuestrarla y pese a pagar, el tipo dice que no pero más tarde cambia de idea y pronto tiene algunas pistas. En el momento en el que se produce un nuevo secuestro, el tipo hará lo imposible por conseguir que esta vez la víctima no muera y acabar de una vez por todas con los criminales.

Esta viene a ser la típica película pseudo-policiaca en la que un chamo super-mega listo resuelve el caso solo que aquí no hace de poli y sus clientes son delincuentes. Por lo demás, Liam Neeson se merienda al resto del elenco y brilla con luz propia. Hace un buen trabajo y la película está lo suficientemente bien montada para que pasemos el rato, creciendo la desazón conforme se acerca el desenlace y todo se va complicando. Una lástima que el resto del elenco básicamente no esté a la altura de Liam Neeson ya que se echa de menos que hayan algunos otros personajes fuertes. El guión tiene unos cuantos puntos en los que no se sostiene ni de coña y hay alguna laguna en la que aburre y que posiblemente podrían haber quitado. Por lo demás, es entretenimiento sin muchos más miramientos.

Yo no la pondría como cine para los miembros del Clan de los Orcos ni para los sub-intelectuales de GafaPasta. Esto es más bien para amantes de género y para pillarla cuando la den por la tele y disfrutarla sin más.

Por sulaco

Maximus Julayus