Canallas


Una comedia española y yo que estoy en España, así que no podía perdérmela y además, en lugar de optar por los jóvenes pipiolos que seguramente van a lucir cuerpo y si abren la boca la cagan, eligen a actores que son conocidos y que ya han demostrado que valen, con lo que todo prometía mucho. La película se había estrenado tres semanas antes de yo llegar y ya estaba desapareciendo de las salas de cine. Se titula Canallas y es más que probable que esté a punto de aparecer en alguna de esas plataformas digital y tal y tal.

Un julay estafador se topa con dos julays delincuentes de su juventud y bueno, de ahí no puede salir nada bueno.

Resulta que un pavo que se las da de super-hiper-mega empresario y hombre de éxito, en realidad vive en la keli de su madre y es mayormente un timador. Se encuentra con dos compañeros del cole que eran también delincuentes y que siguen sin dar un palo al agua y los tres juntos se embarcan en una aventura para hacer guita con la que pagar una deuda y no perder la keli y todo, todo, todo lo que planean no es que salga mal, es que sale peor, muchísimo peor y se van hundiendo más y más en la miseria. Mientras, la madre se echa un novio que es un viejo que es un retaco, la hija del chamo se le rebela y el hermano totorota recibe candela de la peor.

A priori esto es una comedia pero muchas de las escenas cómicas fallaron y no dan risa. Preparan movidas absurdas pero igual en el guion funcionaban muy bien y cuando las rodaron no cuajaron. Tenemos las gilipolleces entre los tres hombres que es casi lo mejor que va, junto con el hermano karateka de uno de ellos y que es básicamente un ente marginal que se cree el puto amo y que recibe caña todo el tiempo. Es cine de gente marginal, que vive en los bordes de la ciudad y que se mueven en su propio sub-mundo y supongo que como idea estaba bien, pero en la práctica, por cada escena con la que te descojonas, hay tres que fallaron rotundamente y esas son las que recuerdas más. No salí del cine cabreado o decepcionado, simplemente salí del cine y al rato ya lo había olvidado todo y eso quizás es lo peor que le puede suceder a una comedia.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, como que esto lo hicieron pensando en ti pero no llegó a cuajar. Obviamente, cualquier sub-intelectual con GafaPasta debería alejarse de los cines en los que la estén poniendo.


2 respuestas a “Canallas”

  1. Pues mira que casualidad, hoy la estaban promocionando en la 6ª tv haciendole una entrevista al director…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.