Esta es una peli que se estrenaba en un número muy limitado de cines y ninguno de ellos está en Utrecht, así que aproveché una visita a los cines de la capital neerlandesa para verla en un sábado por la mañana en una sala bastante vacía de gente. Me engañaron con lo de poner que es una peli de terror, que vamos, el que lo hizo si no es sordo y escucha un peo que se le escape, se aterrorizará porque esto no tenía miedo alguno. La película se titula Cat Person y en España al parecer va directa a su estreno en una plataforma teleledigital de esas.
Una julay se enrolla con un friki panoli ya talludito que resulta que es medio capullo o quizás un capullo entero.
Tenemos a una pava estudiante que trabaja en el puesto de las cotufas de un cine y allí conoce a un pavo que le cae mal o algo así p, peroero que finalmente le pide de salir y ella accede, pese a que su compañera de cuarto le dijo que estaba chiflada. Empiezan una relación, pero pronto hay algo que no encaja y la pava se rechifla que no veas y aquello se desmadra, que tampoco es que el chamo sea mucho más cuerdo que ella.
Esto recuerda a fritanga de peli con psicópatas e historias de enamoramientos que salen mal, solo que aquí como que optaron por copiar y pegar lo que había funcionado en otras pelis y el resultado es más bien mediocre. La historia entretiene pero vamos, que hay que ser retrasado profundo para no ver las señales desde el principio. Supuestamente también hacen crítica de lo de ligar usando las nuevas tecnologías y los riesgos que tienen, aunque después de tanto protegerse en ese mundillo, la tonta esta se enrolla con uno que sabe donde trabaja y que resultó un capullo integral. La historia no está muy bien contada y son incapaces de crear tensión, todos, todos, todos, hasta las limpiadoras del estudio de cine, sabemos lo que va a pasar y eso estropea la sorpresa final que nunca llega. A la hora de crear tensión, la directora fracasa y tampoco consiguen que haya una química entre los protagonistas y la chica es tan borde que en muchas ocasiones, yo estaba dispuesto a levantarme voluntario y darle el finiquito, tanto a ella como a su amiga bollera que era de lo peor. Esto es más bien un telelefilm, no aspiran a mucho más.
Aquí tanto los miembros del Clan de los Orcos como los sub-intelectuales con GafaPasta se pondrán de acuerdo en que la única manera de salvarse es no yendo al cine a verla. Para digestiones lentas y pesadas.
Una respuesta a “Cat Person”
Pasando…
Salud