Como Dios manda


La única película española en cartelera durante la semana que pasé en Gran Canaria es la de hoy, con lo que no fui demasiado al cine durante las vacaciones ya que el resto eran pelis que prefiero ver en su versión original y con las voces que reconozco y que se oyen siguiendo los movimientos de las bocas, que el doblaje es una chapuza que no veas, te digan lo que no te digan. Al pavo protagonista de esta peli ya lo había visto en alguna otra comedia española. La película se titula Como Dios manda, obviamente no se estrenará fuera de la patria y yo habría añadido al título por detrás y tras una coma, truscoluña no es nación.

Un julay funcionario las pasa putas con los de igualdad.

A un pavo que es funcionario de hacienda, después de que una cabrona que no da un palo al agua lo denuncia por acoso sexual lo destinan a unas oficinas de esas del ministerio de igualdad y tal y tal y no veas el choque del hombre cuando ve como tiran el dinero y la vidorra que se pegan con el dinero de todos los españoles. En paralelo se está divorciando y tiene una hija transexual que ahora es un hijo y que se quiere casar con un macho, que se hizo tío pero le gustan los tíos, obviamente.

Bueno, esto estaba claro que iba a ser un cachondeo y así fue. La parte más sosa es la de hacienda, al comienzo, que desde que lo ponen en igualdad, aquello no para, entre la panoli que use el nuevo género inventado para retardados y comepollas y que acaba en la letra «E», un panoli que está encoñado de una pero no se lo dice, la una esa que es más tonta que un lapiz sin punta y se quiere ir a Galicia siguiendo a un novio que no la quiere y otro que no se sabe muy bien si es maricón, o MARIKÓN-KÓN-KÓN, pero que definitivamente, por donde pasa queda un rastro del aceite que va perdiendo. Con esa plantilla, la película tiene escena tras escena con inmigrantes, con madres solteras y aunque siempre procuran encontrarle el lado bueno a las cosas, y lo consiguen, las escenas son épicas. Si de lo que se trata es de ver una comedia, con esta lo han conseguido y no se van por las ramas, dura poco más de hora y media.

Igual hasta les mola a los miembros del Clan de los Orcos. No creo que sea del gusto de los sub-intelectuales con GafaPasta pero muy recomendada para el resto. La producía AntenaTriste así que es cuestión de tiempo que aparezca por esa cadena.


Una respuesta a “Como Dios manda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.