Indiana Jones y el dial del destino – Indiana Jones and the Dial of Destiny


Es posible que algún julay se piense que aquí en el mejor blog sin premios en castellano nunca se ha hablado de Indiana Jones, así que a las pruebas me remito, que están en En busca del arca perdida – Raiders of the Lost Ark, Indiana Jones y el templo maldito – Indiana Jones and the Temple of Doom, Indiana Jones y la última cruzada – Indiana Jones and the Last Crusade e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull – Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y ahora, veintidós años después de la primera, llega a los cines Indiana Jones and the Dial of Destiny, que en España se titula Indiana Jones y el dial del destino.

El julay del gorrito tiene una ahijada que es un petate que no veas.

Tenemos que hace la tira de tiempo Indiana Jones les robó a los nazis un cacho del dial del destino, que después como que se quiso perder o algo así. De ahí saltamos unas décadas y el chamo está avejentado y se va a retirar como profesor de la universidad, en donde cuenta batallitas de arte y en eso que aparece su ahijada, que le roba el cacho del dial del destino ese y acaban en Marruecos, que es a donde va toda la chusma y la gentuza de lo peor y que por eso hay tantos vuelos desde truscoluña allí y pierden la coña marinera que vuelve a las manos del nazi y de ahí siguen saltando por diferentes lugares del mar Mediterráneo o algo así.

Esto está hecho usando el guion de la segunda o de la tercera películas como base, todo nos suena conocido porque siguen la formula que hizo la saga legendaria y al hacerlo, más o menos todos tenemos claro como se van a desarrollar las cosas. La primera escena, con persecución espectacular en un tren la hicieron rejuveneciendo con efectos super-hiper-mega especiales a Harrison Ford, que tiene la misma pinta que en las películas originales. A mí me han dicho que Virtuditas fue la asesora de los tipos de hormigón para maquillaje que tenían que usar para lograrlo y hay que felicitarla porque está increíble. En las escenas del chamo ya luciendo su edad, el hombre ya no está para ir corriendo por todos lados así que renquea, pero sigue manteniendo su carisma y aparecen algunos que ya conocíamos de las pelis anteriores. La historia entretiene, es una peli de aventuras sin telefoninos móviles, sin internetes ni redes sociales, algo que para muchos puede parecer como de otro universo en el multiverso. Mencionar que sale Antonio Banderas haciendo de amigote de Harrison Ford, en un papel corto pero flipante, sobre todo porque tiene que ver con el buceo y yo lo flipé que no veas con lo que hacen y cómo lo hacen.

Está claro, si eres fans, eres fans y esta te va a encantar, pero si eres un miembro del Clan de los Orcos, es probable, posible y casi seguro que no tengas ni puta idea de quién es el señor de estas pelis e igual te angustias en el cine con tanto diálogo y gente vieja. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, lo tuyo no es el cine de cotufas, así que abstente.


17 respuestas a “Indiana Jones y el dial del destino – Indiana Jones and the Dial of Destiny”

  1. Esta saga si que me gusta, sobre todo porque hay escenas hechas en el desierto de Almería y en la playa de Monsul, como la foto de mi avatar.

  2. Montse, esa playa no creo que salga en la nueva película. Vamos, casi que pondría las dos manos de Genín y la lengua de Virtuditas en el fuego

  3. Me refiero a que me gusta la saga, de la última película no puedo decir nada porque no la he visto.

  4. Puedes felicitarme lo que quieras, de hecho ayer fue mi cumpleaños, pero de maquillaje no entiendo ni pijo, es lo que hay.

  5. Virtu… ¡Que todos tus cumples sean siempre felices y que todo lo bueno sea para ti entre cumple y cumple, por siempre jamás amén! 🙂
    Besos y salud

  6. Hay por Dios, entrando en el segundo siglo, felicidades y además por partida doble, que todos sabemos que eres experta en momificación

  7. montse, debes ser super-hiper-mega consciente que tienes un virus en tu ordenador. No veas la de correos con enlaces con virus que me mandas y llevas ya semanas haciéndolo. Yo que tú me hablaba con un exorcista

  8. No tengo ni idea de que tenga un virus, al menos mi antivirus no me lo dice, pero los correos se enviaran solos, porque yo no mando nada.

  9. Gracias a todes XDDDDDDDDD
    sulaco, me faltan unos años para llegar al medio siglo, espero contarte cuando llegue allí (aunque tú me puedas ir adelantando información)
    Genín, tu felicitación sí que es sincera, muchas gracias. Un bico gallego enorme 😉
    montse, muchísimas gracias reina.

  10. Virtu, yo te regreso un besín asturiano de pura cepa, aunque un tanto veterano, por ser suave, Sulaco diría que es carcamal 🙂
    Sitos y salud

  11. Menuda movida he montado con el virus. Mañana me miran el ordenador y llamé al banco. La cuenta está bien, pero me obligan a dejar el ordenador como si me lo acabara de comprar y el telefono igual.
    No te parece una medida exagerada?
    Tener que hacer eso en el teléfono para mi es una putada.
    Si sabes que procedencia tiene el virus, porfa dimelo.

  12. Yo no habría llamado al banco, que son gentuza. Yo solo uso una app en el telefonino para tratar con el banco, nada de ordenadores, pero mi banco es neerlandés.

    No tengo ni idea de lo de tu virus, solo sé que más o menos desde que me fui a las Maldivas, me han llegado algunos desde tu cuenta. Como había más gente supuse que alguno de los otros te diría algo.

  13. Mi banco es ING y me dijeron que si o si tenia que dejar el pc y el teléfono en modo fábrica, cosa que he pasado de hacer.
    Hoy me han mirado el pc y tenía un troyano, me lo han eliminado y supongo que se terminó el mal. Por favor, si te llega algún correo mas me lo dices y los que me leen lo mismo, si es que les ha llegado alguno.

  14. Si te entró algo en el PeCé es porque hiciste clic en algo que te mandaron. Yo no pico en enlaces, ni aunque me los mande el Ancestral. No me fío de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.