Control Z

Sigo con series mexicanas porque he visto varias y porque a mí particularmente me fascinan, seguramente están haciendo las series más dinámicas de toda latinoamérica, están a años luz del resto y eso se nota. Hoy tenemos una en la PREPA, o eso que nosotros llamábamos el instituto, que definitivamente lo de la prepa suena muchísimo mejor. Se trata de Control Z, se estrenó el año pasado en cierta cadena de televisión e internet que está en todo el mundo y parece que este año igual hasta tendremos la segunda temporada, que según la estrenen me la empetaré en una sentada.

En un instituto mexicano, se monta un pitote que no veas cuando un hacker pone imágenes de una de las chicas más populares y con novio deportista en el salón de actos del insti en una reunión en la que están todos presentes y descubre que la pava en realidad era un pavo que se cambió de sexo. A partir de ahí, una de las estudiantes investigará para averiguar quién coño es el puto hacker mientras más y más secretos terribles de los estudiantes van saliendo a la luz y allí se monta una guerra post-termo-nuclear y tal y tal.

En ocho episodios de treinta y poco minutos tenemos más drama, más revelaciones y más movidas que en una telenovela turca de doscientos mil trescientos catorce episodios. Esto es pura adrenalina y en ningún momento deja de girar la ruleta de los sospechosos y cuando estamos seguros de algo, nos rompen los esquemas con un cambio de paso que no vimos venir. La serie es fabulosa y nos descubre un mundillo de instituto que es mucho más pachanguero al menos que el que a mí me tocó vivir en las Canarias. Escuchar a todo el mundo hablando en mexicano es además fantástico, sigo pensando que esa es una de las versiones más lindas del español. Esto es un placer secreto, de esos que no quieres que nadie lo sepas pero que disfrutas enormemente.

Definitivamente, no es algo para los sub-intelectuales con GafaPasta pero sí que puede atraer a algunos de los miembros del Clan de los Orcos.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

  1. Con el advenimiento del aciago chavismo, se habrá jodido la cosa, porque Venezuela era una máquina de hacer seriales hasta no hace tanto, supongo que ahora , los actores y actrices, se habrán largado a México o a Miami para poder vivir… 🙁
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.