Categorías
Cine

Cuando Harry encontró a Sally…- When Harry Met Sally…

En este regreso tan cauteloso a los cines, nos están regalando la posibilidad de ver algunas joyas de un pasado muy lejano que seguramente solo recuerdan Genín y Virtuditas, dada su edad. Hoy llegamos a una de las comedias románticas más famosas de la historia del universo conocido y por conocer y que se estrenó en cines allá por el año 1989 con el título de When Harry Met Sally… y en España al año siguiente con el título de Cuando Harry encontró a Sally… aunque yo soy de los que piensan que en español habría quedado muchísimo mejor truscoluña no es nación y si no cuando Harry conoció a Sally, que lo de encontrar suena a tarde en tienda de chinos buscando gangas.

Una pareja de julays se van cruzando a lo largo de su vida y pasan de tenerse una tirria de que te cagas a querer fornicar como pelindongas en celo.

Resulta que dos pollardones que se conocen desde jóvenes y hasta se cayeron muy mal en un viaje que hicieron en coche a Nueva York, se van encariñando y se hacen amigos y de ahí a muy amigos y tienen miedo que el chimpún arruine su amistad o algo así. Al final, por supuestísimo, acabarán viendo que quieren estar juntos hasta el divorcio o la muerte, según el que llegue primero.

En mi cabezón tenía esta película como una que me gustó en su momento pero aparte de la escena del orgasmo fingido, no recordaba mucho más, así que volver a verla fue un lujo. Es una comedia que da masivos saltos temporales, conocemos a los protagonistas cuando supuestamente tienen veintipocos años y por más escayola que les ponen en las caras, en ese primer encuentro se les nota un poco secos, quizás por la masa que les pusieron para ocultar la edad. En sucesivos encuentros, según se van acercando a sus edades fingidas, se les ve mucho mejor. Billy Crystal borda su papel cómico y dramático y quizás esta sea la mejor película que hecho. En muchos momentos me recuerda a Woody Allen. A su lado, Meg Ryan está fantástica y es capaz de seguirle la comba y hasta darle algunas respuestas épicas. La película funciona por ellos dos, por el carisma que hay entre ambos en pantalla. Como cortinas para separar actos pusieron a parejas hablando en algún tipo de entrevista contando como ha sido su relación de amor y personalmente, eso es lo peor de la película y ahora que lo he vuelto a ver, he tenido una reacción alérgica muy fuerte a esas boberías. Merece la pena recordar también a Carrie Fisher, que tiene un precioso papel secundario.

La película entretiene, está bien rodada, Nueva York luce fantástica y sirve para divertirte y pasar un gran rato en el cine. La música está también muy bien seleccionada.

No es el tipo de películas que un miembro del Clan de los Orcos puede tolerar, así que lo mejor será que se olviden de ella. Sí que puede gustar a los sub-intelectuales con GafaPasta. En este caso, no la corono como Obra Maestra, pero se queda cerca.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Cuando Harry encontró a Sally…- When Harry Met Sally…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.