De Bangkok a Koh Samui


El relato del viaje a Birmania y Tailandia del 2011 comenzó en la anotación De Utrecht a Bangkok pasando por Hilversum y Amsterdam

Después de dormir cerca del aeropuerto, me levanté temprano y a las siete y media me llevaban junto con otros tres viajeros hacia el aeropuerto de Bangkok. Allí, facturé mi mochila en los mostradores de Bangkok Airways y me fui directo a pasar el control de seguridad. Como era un vuelo «doméstico«, estábamos en una parte aislada del resto del aeropuerto. Desayuné en la zona de restauración y después me fui a la sala de embarque a esperar por mi avión, el cual era un turbohélice ATR-72. La compañía Bangkok Airways se jactan de ser la mejor aerolínea regional de Asia y para diferenciarse del resto, sus salas VIP son para todos, lo cual le quita la gracia ya que la plebe y el populacho entran allí a sudar los sofás y encochinarse. Comentar también que esta empresa es la dueña del aeropuerto de Samui y que eso hace que no haya competencia, ya que le ponen un precio tan alto al aterrizaje de aviones de la competencia que ha desanimado al resto de aerolíneas.

A la hora a la que debía comenzar el embarque, se cerró el cielo y comenzó a diluviar. Bajamos a la guagua que nos llevaría al avión y no se veía ni la carretera ni los otros aviones, pero para cuando llegamos al aparato, la lluvia era mucho más ligera y nos fueron dejando salir de dos en dos para evitar que te quedaras expuesto a la lluvia. Con todo el mundo dentro, cerraron puertas, encendieron motores y arrancamos. El despegue fue algo movido pero sin que se te clavaran las unas negras de los pies a las suelas de los zapatos. Una vez en el aire la azafata comenzó a servir el desayuno pero llegaron más turbulencias y no nos dieron café, supongo que para evitar que te abraces vivo si el liquido te cae por encima. El vuelo duró una hora y cuarto y al aterrizar pasamos por encima de la playa y tienes una vista fantástica del lugar. La pista no es excesivamente grande y de hecho, uno de estos avioncillos se pasó de largo en el 2009 y se estampó contra la torre de control, matando al piloto (se lo mereció por ser un puto inútil). En nuestro caso, frenaron masivamente y llegamos bien. Para llevarte a la terminal de llegadas te recogen en unos coches cachondos que parecen sacados de un parque temático o de la película Jurassic Park. Son muy divertidos pero hace que el aeropuerto se vea poco profesional. El edificio de la terminal está totalmente abierto, parecido a una cabaña y sin paredes laterales. Las maletas llegaron al momento y todos los que teníamos reservas ya hechas fuimos a la sala en la que nos esperan para llevarnos a nuestros hoteles. El mío era el Pandora Resort & Spa y el viaje no tomó más de diez minutos. Es un boutique hotel con muy pocas habitaciones, cada una única en su diseño. En todas y cada una de ellas, ademas de las cosillas que uno siempre espera encontrar en un hotel tienen un ordenador y te suministran una cuenta de Skype con llamadas gratuitas a teléfonos fijos de medio mundo.

Una vez tomé posesión de mi nuevo reino, en el cual iba a permanecer seis días, bajé a la playa a darme el primer chapuzón y a partir de aquí mi rutina consistió en ir a la playa todos y cada uno de los días a disfrutar del sol y el mar.

Y así acabó este relato corto sobre el penúltimo cambio de escenario en mis vacaciones en Asia en este 2011.

El relato continúa en Días de playa en Koh Samui


Una respuesta a “De Bangkok a Koh Samui”