Iba a decir que esta fue la última peli neerlandesa que vi el año pasado pero estaría mintiendo como suciolista, podemita o truscolano, porque justo el día antes de viajar a España fui a ver otra. Esta es una que el trailer me parecía una chorrada increíble, el póster otra, pero bueno, es lo que hay. La pava que está en la parte de abajo debe ser como la Lina Morgan neerlandesa, hace de soplapollas en todas las pelis y vamos, tiene que estar amasando leuros con saña porque creo que durante el año la he visto en una jartá de pelis. Esta se titula De Z van Zus y que nadie se alarme que jamás de los jamases se estrenará fuera de los Países Bajos, ni con el título de truscoluña no es nación ni con el de la Hache de Jermana.
Dos julays gemelas se tienen una tirria que no veas.
Tenemos dos gemelas, una que vive con papuchi y lo cuida y otra que se marchó de casa y se hizo famosa y trabaja ordenando la vida de la gente en programas de la telelevisión. Su gemela, sin embargo, tiene el síndrome suciolista, podemita y truscolano del acaparamiento y su keli es un desastre. Cuando se muere el viejo, se tendrán que arre juntar pese a que se odian y acompañadas de una amiga de la friki y la asistente de la otra, vendrán a España en coche para tirar las cenizas del papuchi al mar, solo que la friki no sabe que la hermana cogió las cenizas de otra persona cuando las robaron del crematorio porque las querían hacer esperar un mes para dárselas.
Supuestamente es una comedia con tema macabro, pero en algún momento fallaron las cosas porque conmigo no funcionó la parte cómica y además, es que las dos pavas me caían mal. Se pasan el tiempo intentando ser más mejor que la otra o así, en una competición que termina resultando cansina. Es original en el sentido que en esta no tenemos machos cabríos en la historia, los hombres aquí ni existen ni interesan y eso en las pelis neerlandesas actuales es una novedad total, pero la mecánica del viaje por carretera a España termina siendo muy tediosa y predecible, que siempre pasan por Francia y siempre hay las mismísima bromas. Para más Inri, es que es del mismo director que hizo hace poco, pero vamos, unos meses, otra peli que comenté por aquí de dos viejos que iban a España en su carro. Es que estoy por creer que aprovechó y rodó las dos pelis en paralelos para ahorrarse unos leuros y grababa escenas con el coche de los viejos y después con el coche de las pavas.
Puede aterrorizar a los miembros del Clan de los Orcos y a los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “De Z van Zus”
Pues si la chica trabaja tanto por algo será, aunque nada tenga que ver con la actuación en pelis…
Salud