Delicioso – Délicieux


No voy a negar que cuando vi el trailer de la peli esta, con tanta comida como aparecía por allí y con la gente cocinándola, a mí ya me la tenían vendida, que lo de preparar comida y después encochinarte es uno de los deportes en los que más me entreno, aunque al contrario que los mórbidos, yo limito las cantidades y tiro de congelador parar no desarrollar unas lorzas de esas como tienen muchos de los que conozco. La película es francesa y supuestamente cuenta la historia del primer restaurante, que venía a ser una posada pero sin camas para sobar o algo así y en donde únicamente se podía comer. Se titula Délicieux y al parecer se estrenó en España al principio de enero con el título de Delicioso.

A un julay que labura para un noble lo echan del curro y acaba montando un sitio para comer por su cuenta y además, se chinga a una pava.

Resulta que un pavo es el chef de un duque, justo antes de la revolución francesa y tras un banquete opulento, el duque lo echa porque a un curilla o algo así le ofendió que usara papas para un aperitivo, alimento que era solo para pobres y animales. El chamo se niega a disculparse y ya en la puta calle, vuelve al negocio abandonado y destruido de sus difuntos padres. Allí llegará una pava que quiere que la entrene para ser chef, algo inaudito porque es portadora de coño. Finalmente el chamo decide abrir un restaurante para que todo el que quiera, rico o pobre, pueda venir a comer lo que hace y claro, se monta un pitote porque hasta entonces, la comida así era solo para los ricos, o algo así.

Lo mejor de esta peli es verlos preparar la comida, aunque todo es muy cinematográfico y excesivamente limpio, que no me creo yo que en el siglo XVIII (equis-uve-palito-palito-palito) fuesen así de pulidos. La historia funciona porque el chamo es creíble como cocinero y estaba en toda su razón en el aperitivo que hizo y por el que lo despidieron. Al ser una peli francesa todo es muy exagerado y el chef es una diva que no veas, pero a la historia le va bien. El personaje más flojo es el del hijo, que no termina de convencer, pero vamos, que tampoco es que le dieran muchos minutos. La historia de amor entre el chef y la aprendiz, que resulta ser la viuda de un noble y que tiene malas intenciones, está bien y es entretenida pero se la podían haber ahorrado. Pese a eso, la peli funciona bien y entretiene.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es lo tuyo, una peli sin efectos especiales y con gente que habla demasiado. Me da la impresión que esta será del agrado de muchos sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Delicioso – Délicieux”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.