Todo este tiempo esperando a que terminaran los vídeos de las cuatro inmersiones de buceo que hice en Gran Canaria durante las navidades y por fin llegamos al meollo de la cuestión, a los ninguneados vídeos de despegues y aterrizajes, que en mi canal del llutuve no los mira absolutamente nadie. Siguiendo el tema oficial del 2023, el vídeo va acompañado del clásico You’re Where You Belong / Give ‘Em Hell de la película Top Gun: Maverick, musiquilla que por si alguno lo ha olvidado, sucede cuando están en el portaaviones a punto de comenzar la misión tan transcendental que cambió el curso de la historia. Este despegue sucedió en la mañana del 30 de diciembre y justo ese día había tiempo del Sur en la isla de Gran Canaria y me jodieron, que yo reservé asiento en la parte izquierda del aparato para ver la isla al despegar y las circunstancias de la vida me lo chafaron. Aun así, tenemos un vídeo largo y bien petado de cosas.
Comenzamos recorriendo la pista en dirección contraria, hacia el norte, acercándonos a la playa de Tufia, famosísima por todas las inmersiones que he hecho allí. Al principio vemos entre los aviones aparcados uno de Edelweiss, la aerolínea que me llevará a las Maldivas (de nuevo) y que pese a pertenecer a la Lufthansa, le da de bofetones a las aerolíneas moras-terroristas-de-mielda en precios. Ahora solo falta rezar para que me asignen asiento gratuito de ventana que yo no pago los cuarenta leuros para hacer el vídeo. Cuando giramos para ir a la cabecera de la pista vemos que tenemos dos aviones por delante, somos los terceros en la cola, contando que no aterrice nadie entre despegues. Sobre los dos minutos y medio despegamos, mirando hacia la parte militar del aeropuerto de Gran Canaria y hacia la bahía de Gando, en la que ajolá y se pudiera bucear, que no se puede por ser zona militar.
Nada más despegar vemos la playa del Burrero, que me recuerda tremendas verbenas y borracheras por allí y en los cuatro minutos y medio está marcado en pantalla la pequeña península en la que está el Cabrón, otro celebrado lugar de buceo que hemos visto con frecuencia por éste el mejor blog sin premios en castellano. Después, en la costa, vemos Arinaga y su puerto, que no veas tú lo que costó con tanta corrupción y después giramos, corto y pego y vemos desde el aire mirando a tierra Arinaga y la zona de la costa de Gran Canaria junto al aeropuerto. Un tremendo espectáculo visual.
4 respuestas a “Despegando en Gran Canaria el penúltimo día del 2022”
Pues la verdad es que no se como llegar a ese canal tuyo de YouTube, si me acuerdo lo intento… 🙂
Visto en silencio, el video es espectacular, y lo de tu canal de YouTube, me recuerda el dicho de «No se ha hecho la miel para la quijada del burro» 🙂
Salud
Hay mil caminos para llegar a ese canal, ESTE es uno de ellos. En el mismo, noventa y pico vídeos de despegues y aterrizajes, siempre más de lo mismo. De día, de noche, con sol, con lluvia, con hielo, con nieve, con truscolanes ocupando la pista.
Genín, que mala baba… como molas….
Sulaco, pues ya he estado, ya conozco el caminito ahora, gracias africano… 🙂
Virtu, 🙂
Salud