Devotion. Una historia de héroes – Devotion


Esta es una de las películas que esperaba con ganas para este otoño y la razón es que uno de los dos protagonistas es Glen Powell, alias Hangman, uno de los pilotos que salvaron al mundo y al universo de la maldad tan absoluta en el clásico de ayer, hoy y siempre llamado Top Gun: Maverick. Por chiripa, resultó que en el mismo año tiene una segunda película como piloto, aunque esta es con aviones más viejos y durante el tiempo que se conoce como la guerra de Corea. Por supuesto, algunos la llamarán una americanada, pero bueno, así es la vida. La película se titula originalmente Devotion y en España parece ser que se estrenará el día de Reyes con el fastuoso y sandunguero título de Devotion. Una historia de héroes, ya que asumen que todo quisqui sabe que la traducción auténtica de la primera palabra es truscoluña no es nación.

Un julay de color se entera que en realidad es negro, pero le da gracias a Dios por el chimpún con su hembra

Tenemos que después de la Segunda Guerra Mundial, en el ejército gringo comienzan a cambiar las cosas y tienen al primer piloto post-guerra negro, o de color si me quieres ofender y decir que mi maravilloso bronceado es el color blanco, en cuyo caso te aconsejo que te protegas los ojos porque tiraré a arrancártelos. El chamo trabaja de piloto en una sociedad que aún es muy racista y sabe que las cosas para él son mucho más duras que para el resto. Un piloto que llega nuevo al grupo se convierte en su wingman, el que vuela como su pareja en el aire y lo ve como uno más. Después de un garbeo por Francia los mandan a Corea y allí ambos vivirán uno de los momentos más intensos de la aviación norteamericana.

Esta es una película bélica, con aviones de hélice, que también trata los temas del racismo, es un drama y tiene acción. El negro como que en muchas ocasiones se auto-margina, él solito se pone a sí mismo como un ser inferior, cuando sus compañeros lo ven como uno más y no lo discriminan por el color de la piel. El chamo aprenderá a valorar la amistad del piloto que vuela con él en las misiones y aunque tienen encontronazos, ambos se respetarán. En una incursión en Corea, derribarán al negro y el blanco hará lo impensable y ambos se convertirán en leyendas. La historia está basada en hechos reales y a día de hoy, la familia del negro (y la del blanco), siguen intentando encontrar y repatriar los restos del chamo. La historia está muy bien contada, es entretenida, las escenas aéreas no son tan espectaculares como en otra película que es mi favorita de toda la historia pero aún así, son muy buenas y sales del cine contento de haber visto una historia de la que no tenías ni idea pero que está muy bien hecha.

Esto no creo que motive a ir al cine a los miembros del Clan de los Orcos porque además de acción hay una historia por detrás y quizás hablan mucho, pero sí que debería interesar a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Devotion. Una historia de héroes – Devotion”

  1. Tiene buena pinta, si…
    Mientras no sea una americanada como «El arma tope»… 🙂
    Salud