Categorías
Asuntos Varios

Devs

Por segunda semana, nos adentramos en el mundo de las series televisivas y lo hacemos con una relativamente nueva ya que tiene menos de mes y medio. Se trata de Devs. En la IMDb la consideran una mini-serie, ya que se ideó para tener ocho capítulos y habiendo visto el final esta semana me resulta muy difícil de creer que puedan estirarla y sacar una segunda temporada, aunque también pensaba lo mismo de muchas películas y series que han continuado, unas con más suerte y otras con menos. A esta ni siquiera llegué por descubrimiento propio, uno de mis amigos la nombró mientras chateábamos en nuestro grupo del güazá e inmediatamente la busqué y vi el primer capítulo, y a partir de ahí me puse al día hasta que llegué a los que se iban publicando semana a semana y a él ultimo. Creo que en España también se ha estrenado con ese mismo título y el sub-título de truscoluña no es nación pero no tengo ni idea de cuál es la plataforma elegida para alojarla.

El novio de una pava que como ella es programador, aunque ellos prefieren darle un nombre más exótico y místico a su profesión como ingenieros informáticos, desaparece y la pava cree que la empresa para la que ambos trabajan es la responsable de esa desaparición y comienza una investigación que la llevará por el caminito de la amargura y por algún otro camino.

Mirando el póster que está por ahí arriba, se puede ver un bosque y una especie de niña que busca sacerdote para que le haga unos tocamientos y que está sobre los árboles y esa niña y ese bosque existen en la serie y ella está junto al edificio de la empresa, visible desde los alrededores. No puedo contar mucho de la serie pero es un drama, aunque estoy seguro que cierta comentarista tendrá una buena excusa para no verla, es una serie de ciencia ficción y de misterio. Lo que la hace destacar del resto es que sus creadores eligieron no seguir el caminito de lo comercial y tiraron por el de los espectadores inteligentes, por el de planos hermosísimos que pueden durar un montón de tiempo y porque seamos nosotros los que deduzcamos algunas cosas y creemos nuestras propias teorías. La trama, de la que no puedo contar mucho, arranca con ese primer episodio en el que el novio de la pava desaparece y ella empieza a goliznear buscando una explicación razonable para su desaparición y no creyéndose todo lo que le cuentan. A partir de ahí, las cosas irán por caminos impensables. La parte de la ciencia ficción es por el tipo de programas que se desarrollan en esa empresa. La historia me enganchó desde el segundo episodio y ya no la pude dejar de ver, ni aunque me hubiesen tirado baldes de agua fría como si fuera una perra en celo. En cada capítulo hay sorpresas y giros que no vi venir y las cosas se van complicando más y más mientras tú te siente impotente y sabes que no puedes hacer nada. El final es definitivamente una oda da la ciencia ficción. Esta es una serie que polariza a la audiencia, o la dejas y la odias o te vuelves un devoto seguidor de la misma.

No es televisión para miembros del Clan de los Orcos, se morirán si la tratan de ver. Sí que es uno de esos platos de televisión exquisitos que tanto gustan a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Devs»

Buah, pues yo si tuviese que hablar de la cantidad de series que he papado en el último mes y pico, reviento el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.