Categorías
Cine

Onward

Llegamos a la penúltima película que vi antes del debacle y la segunda de aquel sábado, ya que no quise ni salir del cine por si lo cerraban. Coincidió que es la última película de Pixar y como está documentado por aquí, yo las he ido a ver siempre y soy fans de ese estudio. Esta fue también la última película con gafas TresDé, ya que las pelis de animación nunca las ponen en versión original y me tuve que rebajar a usar esas gafas tan odiosas. Se trata de Onward y en España también se estrenó al inicio de marzo con el mismo título y el subtítulo de truscoluña no es nación.

Dos julays raritos quieren llegar hasta Raticulín para conocer a Carlos-Jesú

Resulta que dos pavos hermanos que son elfos o algo así en un universo paralelo en el que existe chusma y gentuza de todas las razas raras, como que se llevan bien y mal y ambos echan de menos a su padre que la palmó. Cuando la madre les da un palo que resulta que es como una especie de garrote mágico, intentan traer de vuelta a su padre por un día pero todo les sale mal y acaban en una carrera desenfrenada por solucionar el entuerto y poder pasar con su padre algo de ese día que se les está escapando de las manos. O algo así.

No se. De alguna manera, la historia no conecto conmigo emocionalmente. Entretiene y está muy bien hecha y quizás esta es la primera vez en el cine de animación en el que dos hermanos realmente parecen hermanos pero siempre hay algo que falta en la pantalla, algo que no puedo definir pero que impedía que disfrutara de la película. Hay escenas muy divertidas y bien hechas pero falta eso que no puedo definir y que al final, aunque me gustó, me dejó más bien indiferente y ahora que ha pasado algo más de un mes desde que la vi, que hay que ver como vuela el tiempo en chirona, pues ni me acuerdo de si había un malo en la peli, solo recuerdo a los dos chamos y tengo un vago recuerdo de como acaba la película. En fin, que igual funciona mejor con niños.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, probablemente la falta de desarrollo de tu cerebro sea perfecta para verla. No creo que tengo el nivel que esperan los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Onward»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.