Mi segunda inmersión después de aterrizar fue una sorpresa inesperada. El Dive Master me preguntó que a dónde me gustaría ir y yo le dije que a mí me molan los bichos grandes, si no son tiburones, mantas, rayas, ballenas y obesas mórbidas. Me dijo que tenían un punto de mantas a unos cuarenta minutos y yo ya pensaba que sería como los otros a los que me han llevado, en los que esperamos y esperamos y no vemos nada, pero como seguía flipando con lo que vi en el tanque de los tiburones, me daba igual y le dije que por mí valía la sugerencia y fuimos hacia Lankan, al norte de Huluhmalé y ahora puedo decir y digo que eso es lo más al norte que he estado en las Maldivas, que todas mis visitas han sido siempre al sur de Malé. Esta inmersión la he dividido en tres vídeos y son todos flipantes, asombrosos, fabulosos, fantásticos y mucho más. La música que acompaña este primer vídeo es la canción Gladiator Suite, compuesta por Hans Zimmer para la primera peli y no para la que han sacado recientemente.
Esto empieza con un precioso sweet lips (labios dulces, literalmente), y un fondo rocoso y no han pasado ni diecisiete segundos y empieza el festival de las mantas. Tenemos una manta grandísima planeando sobre una estación de limpieza a mi lado, con un montón de peces pequeños que se supone que la están desparazitando. Es una escena increíble y la manta da vueltas en el lugar. Después tenemos un momento selfie y vemos hasta una tortuga, que en el lugar hay tres estaciones de limpieza y fuimos de la primera, a la segunda. Allí teníamos otra manta, pero había un montón de buceadores y la manta no se acercaba. En eso que llega una segunda manta al lugar y la nueva pasa directamente por encima de mí y se puede ver a los otros buceadores que ya se marchaban y estaban más cerca de la superficie mientras que la manta está junto a mí, enorme. Pasado el quinto minuto del vídeo la manta está cerquísima y a mi altura. Este es un momento mágico y hay que vivirlo para entenderlo. No hay muchas cosas tan especiales como una manta que se te acerca y comparte unos momentos contigo. En ese punto mágico acabó este primer vídeo. Ya entre los tiburones y este momento, puedo decir que el viaje a las Maldivas fue un éxito total y todavía nos quedan treinta y siete inmersiones por delante.
4 respuestas a “Día 1 – Lankan – Manta Point 1”
No se si podré esperar para ver las 37 inmersiones, estoy excitadísimo, si tuviera alguna entrada de Duolingo, aguantaría mejor!!!
Salud
Se ha olido la chamusquina del comentario de Genín desde las Maldivas…XDDD
En 24 días la tendrá
🙂
Salud