Llegamos a mi cuarto día buceando en las Maldivas y la primera inmersión fue espectacular y llena de tiburones, que ya se puede ver en la imagen del vídeo. El lugar se llama Kunaavashi Kandu y debería estar en la lista de cualquiera a quien le guste bucear y ver tiburones. La música que acompaña este vídeo es la canción White Whisper, que también es del fabuloso y fantástico grupo Deep Forest, con lo que tenemos dos vídeos seguidos con su música.
Aquí no hay descanso. Estamos bajando y ya veo dos tiburones de punta de aleta negra dando vueltas mientras nos acercamos al lugar con las corrientes fuertes, que es lo que ellos buscan. Nosotros vamos llegando poco a poco aprovechando la corriente a nuestro favor. Antes del primer minuto tenemos un gigantesco Napoleón, que estaba quieto delante nuestra y lo vemos marcharse. Después de eso pasa otro tiburón de punta de aleta negra y sobre el segundo minuto vemos también un atún, que nos distrae de los tiburones, que están por debajo de nosotros. En la zona hay muchos corales negros. Aquí ya empiezan a aparecer tiburones grises y de punta de aleta blanca, primero uno, después dos más y la cantidad sigue y sigue aumentando. Llegamos al sitio que les encanta por las corrientes fortísimas. Los tiburones tienen muy mala fama, pero yo los veo siempre como animales encantadores que van a su bola y si tú no los molestas, ellos a ti tampoco. En el tramo final tenemos un montón de tiburones, tantos que es difícil contarlos, bancos de peces y un montón de actividad. Hay fácilmente más de diez tiburones frente a nosotros. Todo un auténtico lujo.
Una respuesta a “Día 4 – Fulidhoo – Kunaavashi Kandu 1”
Siempre tengo la esperanza de que cuentes algún susto con un bicho, mordisco o algo que tu vieras que le ha pasado a alguien, por supuesto que deseo que a nadie le pase nada grave, con estas vainas no se bromea…
Salud