Categorías
Cine

Diego Maradona

Gracias al cine digital los documentales por fin han encontrado su hueco en las carteleras, como ya no hay que gastarse una pasta en hacer los rollos de películas, los cines pueden programar algunas sesiones con documentales que no tienen la popularidad de las pelis, pero que sí llenan con la gente interesada y el día que fui a ver la película de hoy, el cine estaba petado, sobre todo porque las oportunidades para verla se podían contar con dos dedos de una mano. En este caso, el documental lo hizo el mismo director que hace cuatro años nos deleitó con Amy. Se trata de la película Diego Maradona y hasta en España se estrenó a mediados de julio y seguro que ya ha encontrado su huequito en la programación de LaDos, que es a donde van los documentales en las teles españolas.

Un julay putero y jacoso juega al fútbol que no veas en la capital del crímen

Seguiremos a Maradona mayormente durante sus años en Nápoles, cuando su leyenda se hizo grandiosa después de su desastroso paso por Barcelona. Lo vemos ganar un mundial y el Calcio, la liga italiana, prácticamente tirando del equipo él solo. Todo eso con la cocaína, la mafia, las hembras, el dinero, la corrupción y todo lo demás apareciendo como invitados especiales en este drama.

El documental se hizo porque le dieron al director acceso a más de quinientas horas de película grabada en los años de Nápoles por el mánager del futbolista y todo eso se guardó y nunca se usó. Es un documento fascinante, ver a Maradona rodeado de los suyos, jugando, chapurreando el italiano, su familia y sus traiciones y desengaños. Durante las más de dos horas, prácticamente no hay un momento en el que no suceda algo interesante. Las movidas con los mafiosos, la adoración en la ciudad, el odio que le tuvieron más tarde, como pasó de héroe a villano, sus problemas con las drogas, las hembras, todo está ahí y escuchamos a gente que lo conocía dando su versión de la historia y de cuando en cuando el propio Maradona. Cuando acaba, sales del cine encantado y sabiendo muchísimo más de alguien que seguramente fue el primer futbolista convertido por la prensa en mucho más, que no hubo un día en su estancia en Italia en el que en la puerta de su casa no hubieran al menos diez periodistas esperando para pillar algo. Seguramente Maradona ha sido uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos y aquí vemos que además de jugar al fútbol, era humano y definitivamente estaba petado de fallas.

Es un documental, así que afrontémoslo, algo muy sofisticado para los miembros del Clan de los Orcos pero sí que interesará y gustará a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Diego Maradona»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.