Dog. Un viaje salvaje – Dog

Yo no tengo ningún problema en reconocer que tengo en muy baja estima a Channing Tatum y siempre he creído que lo de decir que es actor es estirar el chicle hasta el punto en el que está a punto de romperse y solo se mantiene por las propiedades pegamentosas de tu saliva. Al parecer se tomó un par de años sabáticos y yo personalmente le agradezco su altruismo, aunque igual hasta tengo que cambiar de opinión sobre él porque resulta que Dog, su última peli y que también codirige, me ha gustado. En España parece ser que se puede estrenar en abril con el fastuoso y pedante título de Dog. Un viaje salvaje, que suena demasiado a truscoluña no es nación.

Un julay jinameño sale a reggaetonear con el chucho y sin chimpún.

Un chamo que fue marine y que está pero que jodido y definitivamente mal pagao, quiere regresar a Afganistán o por ahí como contratista privado, pero no lo dejan por sus lesiones cerebrales y tal y tal, que ahora resulta que los soldados necesitan cerebro. Después de comerle el mondongo a un jefillo, le dicen que si lleva a un chucho al funeral del que era el tipo que lo controlaba en la guerra y después lo lleva al matadero de perros, le dejan volver a la guerra y estaremos unos días con el chamo y el chucho en un viaje por carretera a través de los Estados Unidos en los que uno no sabe quién está peor o a quién deberían darle el finiquito en el matadero primero.

Visto el tema, esto parece un dramote del copón para amargarte la tarde pero resulta que es la más dulce de las comedias, con un perro que está traumatizado por la guerra y un ex-soldado que está aún más traumatizado y como pasando el tiempo juntos, como que se empiezan a curar uno a la otra. La película nos lleva por varios lugares de USA y siempre pasa algo fascinante y cachondísimo en el lugar en el que se encuentran, con un trío con dos pedorras místicas en un sitio, una visita a un hotel de lujo que acaba fatal, el encuentro con un viejo amigo y varias cosas más. Esto es comedia bien hecha y aunque me cueste decirlo, Channing Tatum está fabuloso, aunque eso sí, también te digo que en la primera escena ya sale en calzoncillos para que lo veamos en su estado natural y en la segunda escena acaba de nuevo en calzoncillos, que este hombre se quita la ropa todo el tiempo. La he visto dos veces y en el segundo pase mejoró mi impresión de la peli, con lo que la nota final está ajustada. Decir que también nos da una visión de los soldados americanos un pelín distinta a lo habitual, siguen siendo cachos de carne con ojos, pero aquí los vemos cuando dejan de hacer aquello para lo que los entrenaron y se convierten en máquinas inútiles.

Te descojonas y te diviertes, esto parece hecho a medida de todos los miembros del Clan de los Orcos, que seguro que aullarán en los cines. Probablemente provocará reacciones alérgicas extremas a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

4 comentarios

  1. En realidad es un 8,00025 pero como no puedo poner decimales, se tiene que joder y perderse ese crítico 0,00025 extra. Después de verla por primera vez, le puse un 7, pero cuando repetí me lo pasé aún mejor que la primera vez y decidí darle ese punto extra que perdía por el protagonista.

  2. Yo la he visto 2 veces y a lo mejor la veo una tercera y me he reído bastante. No hay animales muertos en la peli. También puedes hacer clic en el enlace a IMDb que pongo y ellos la tienen como COMEDIA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.