The Batman


Yo desde antes de siempre, he sido más de los superhéroes de la DC que de los de Marvel, que están muy amariconados y van más bien julandreando por ahí. De todos, Batman siempre ha sido uno de mis favoritos y por aquí hemos seguido su vida cinematográfica, con la fabulosa y fantástica trilogía que comenzó en Batman Begins, continuó en The Dark Knight – El caballero oscuro y acabó en El caballero oscuro: La leyenda renace – The Dark Knight Rises, pero también con otras cosillas como Batman v. Superman: El amanecer de la justicia – Batman v Superman: Dawn of Justice o Batman: La LEGO película – The LEGO Batman Movie sin olvidar La Liga de la Justicia de Zack Snyder – Zack Snyder’s Justice League e incluso la otra Liga de la Justicia – Justice League. Cuando me enteré que Robert Pattinson era el nuevo Batman, aluciné en once dimensiones, ya que ver como Cedric Diggory, que fue asesinado vilmente porque Harry ChapaPotter lo vendió a su chulo Voldemort, que después se transmutó en el vampiro Edward de la saga Eclipse y se pegó un montón de películas con aquella mojigata que era más fría que un glaciar y que después descubrimos que la razón es porque es más bollera que un donut, y que este hombre durante la pandemia participó en la fabulosa Tenet, yo es que no veía la hora y así, fui a la primera sesión del primer día en el cine y a esa le sucedió otra que también fue la primera sesión del segundo día, con lo que he visto The Batman dos veces cuando escribo esto.

Un julay Emo chinga poco y se desfoga repartiendo hostias sin comunión entre chusma y gentuza truscolana de la peor.

De siempre se dijo que BATMAN es el mejor detective y esta es una película de tres horas que lo demuestra. No tenemos a los otros Batman, no va en plan putero, no va de fiestas, no se pasa el día cafriando, está obsesionado con resolver un crímen y se pasa todas las putas noches resolviendo una serie de crímenes junto a su amiguito Lt. James Gordon, interpretado fabulosamente por Jeffrey Wright. Esto es una película de cine negro, prácticamente en blanco y negro porque los colores están rebajadísimos y la luz brilla por su ausencia, con escenas oscuras a las que siguen escenas más obscuras y siempre con estos hombres tratando de encontrar al criminal que está matando chusma y gentuza de Gotham a destajo. La película es una soberbia épica en la que en la primera hora y media tenemos muchísimo de Batman y casi nada de Bruce Wayne y en la segunda parte vemos más del chamo, que es como que muy emo, muy traumatizado y con un pelo por el que yo mataría a todos mis vecinos de mi calle, que el chamo se quita la capucha y ese pelo está pero-que perfecto, mientras que yo me quito el gorro de invierno y se me queda el cabezón con el pelo aplastado y parezco más bien el simplón de la calle Guayadeque o quizás hasta el simplón de la calle Faro, que era todavía más simplón que el otro y por eso, señores, yo no uso gorro en invierno, independientemente de la temperatura, me pongo una cinta que protege los orejones y al carajo, que las primeras impresiones y las segundas son muy importantes. Volviendo a la película, seguimos a estos dos detectives tratando de parar los asesinatos y encontrar al malo malísimo que los hace y cuando por fin le ponen la mano encima, se desata un final inesperado e increíble para ellos en el que Batman acabará cambiando y aceptando su condición de héroe que tiene que sacar lo mejor de la gente y no las ganas de venganza. Mencionar que Zoë Kravitz es Catwoman y lo hace de fábula, es definitivamente la mejor que ha interpretado ese papel con muchísima diferencia y tiene una química brutal con Batman, cuando están juntos sus escenas queman la pantalla, uno espera que en cualquier momento el le ponga la pierna encima y se la empete hasta el último pelo de los güevos. Por último está Paul Dano, que hace del Riddler, el malo y que en gran parte de la peli lo vemos enmascarado pero que cuando se quita la máscara, lo borda y tiene unas escenas fabulosas. Esto es puro espectáculo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, ya deberías estar gritando en la ventana de tu keli para convocar al Clan e ir a verla, por supuesto llevando a las hembras, que en tres horas tienes tiempo de magrearla un poco. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto es cine de superhéroes con la calidad que tú esperas. Una pasada.


4 respuestas a “The Batman”

  1. No es un tema que me encante, pero si me la cruzo, la veo, hoy iba a ir a verla mi hija y marido, al final no fueron.
    Salud

  2. Buf, en serio? Pattinson? me da grima! … pero si le pones un 10… habrá que hacer de tripas corazón.

  3. Me ha gustado, pero en algunos momentos me pareció demasiado lenta, y Alfred regulin
    La escena cenital con batman en el agua y la gente siguiéndole muy buena

  4. El Alfred a mí siempre me ha parecido un personaje que sobraba. Siempre se queda en la keli y por no hacer, no le hace ni pajillas a Batman y Robin. Una lástima que tuvo tan buenos reflejos, ahora seguro que nos lo empetan en la segunda peli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.