Domtoren y Stadhuis en Utrecht

Domtoren y Stadhuis en Utrecht

Viviendo en la ciudad de Utrecht a veces se me olvida que es un lugar increíble, precioso y que debería hacer más por poner fotos de la ciudad por aquí, aunque me repita. Una foto parecida a esta la vimos en su día en la anotación El Dom desde la biblioteca y hace un par de semanas pasaba por el mismo lugar y es que me bajé de la bici para hacer la foto porque el lugar se veía precioso. La imagen está hecha junto al Oudegracht frente al Winkel van Sinkel, uno de los locales más famosos de la ciudad. En la imagen podemos ver al frente el Domtoren, a la izquierda el viejo ayuntamiento, Stadhuis y el canal desaparece y sobre el mismo está el Stadhuisbrug, un puente anchísimo que hace a la vez de plaza. Se hizo en el año 1547 uniendo otros dos puentes y al principio lo llamaban de Plaats o el lugar. En ese punto confluyen cinco calles y es un sitio en el que siempre hay gente pajariando, charlando o haciendo fotos. Decir que ese mismo puente/plaza era al sitio en el que en la época de la caza de las Brujas se montaban los espectáculos y se torturaba a las pavas. Además de los martirios habituales, si la tía no confesaba, la amarraban de pies y manos por los dedos de ambas extremidades y la lanzaban al agua con cuerda para aflojarle la lengua mediante ahogamiento.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Eso mismo me he dicho yo muchas veces, como no nos pone unas fotos de la ciudad, con lo bonita que debe ser.
    Otras veces te pones a explicar como es un sitio y yo pienso, si con una foto seria mas fácil hacerse a la idea de como es y mas sabiendo lo aficionado que eres tu a la fotografía.
    Pero claro, es lo de siempre, que nos vamos de turistas y sacamos foto a todo y luego nos olvidamos de lo mas cotidiano.
    Por cierto F., estoy teniendo problemas para entrar en algún blog desde el pc, desde el tlfno si que puedo. Tienes idea de porqué puede ser.

Los comentarios están cerrados.