Earth: One Amazing Day

Hace ya la tira de años, mismamente antes que se inventaran truscoluña los corruptos e indeseables asquerosos y repelentes truscolanes, la BBC hizo una película de un documental como los de la dos que tuvo familla mundial y que en el mejor blog sin premios en castellano tuvo una muy buena crítica, como sabrán aquellos que han leído Earth – Tierra, la película de nuestro planeta. Una década más tarde como que les dio morriña y han hecho una segunda película, aunque dudo que esto sea secuela, precuela o cuela. Se titula Earth: One Amazing Day y hasta donde yo se no está previsto el estreno en España pero vamos, que igual te despiertas de una siesta con la 2 en tu tele y te la topas.

Julays cazadores, se os están escapando un montón de bestias

En la década que ha pasado tras el primer documental hemos tenido muchísimos otros espectaculares y alucinantes y ahora mismito, para soprendernos hay que llegar muy lejos. Este no es el caso. Es sencillamente un impecable documental con raciones masivas de más de lo mismo. El tema, en este caso, es un supuesto día por todo el planeta e iremos desde el amanecer hasta la noche cerrada saltando de aquí para allá y viendo pingüinos haciendo lo mismo de siempre, leones durmiendo debajo de árbol, bichos cruzando río con cocodrilos matándolos y cría que escapa, pájaros volando y cosas así. No es que sea una mala película es más bien que todo eso que nos muestran ya lo hemos visto, no una ni dos sino un montón de veces, no hay nada original y poner una voz en off diciendo alguna chorrada graciosa no es suficiente. Hay segmentos que están muy bien y otros que se ven demasiado preparados y puede que sean hasta falsos, como el de los lagartos recién nacidos que corren entre serpientes y que hace un año por lo menos ya se podía ver en Internet. Cuando ves el montaje final de esa escena, te queda la sensación que fue preparada, que no es real. Lo mismo se puede decir de otras. Como gran novedad técnica está el uso de drones en un par de escenas pero que no aportaron nada ni hacen que recuerdes la película como un clásico. En realidad, el no tener una historia, el tratar de mostrarnos treinta o veinte momentos distintos que suceden sin conexión directa entre ellos es lo que acaba por anular la película. No es cine, es sencillamente un documental que no aspira a más y quizás en la tele funcione muy bien pero en una pantalla grande no lo hace. El sonido era demasiado falso también, hay una escena con mantas saltando fuera del agua y en la que se nota que están haciendo un zoom gigantesco para rodarla y sin embargo el sonido es como si el micrófono lo llevaran los putos bichos encima, es muy falso.

En fin, que definitivamente no es el tipo de cine para los miembros del Clan de los Orcos y tampoco tiene la calidad que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.