Een Schitterend Gebrek


Con esta peli me confundieron un poco porque con ese título que no se puede ni pronunciar sin escupirle al menos dos veces al que está delante de ti, yo estaba convencidísimo que era en neerlandés, pero en el tráiler que dieron en el cine la ponían en inglés y al final, mirando en el IMDb me enteré que era una coproducción neerlandesa, belga e italiana rodada en inglés, lo cual explica el título en un idioma y el otro idioma usado en el rodaje. La película la podemos conocer como Een Schitterend Gebrek o A Beautiful Imperfection en su título internacional y como cierta plataforma digital y tal y tal con nombre de río de Sudamérica también puso dinero, supongo que aparecerá por la susodicha en su momento.

Una julay zurriaga se tapa el careto y se pasa por el potorro a todos los hombres casados que conoce.

Resulta que una pava que nació cerca de Venecia, conoció a Casanova de joven y él se enamoró de ella y le prometió que la vendría a buscar y se casaría con ella, solo que ella pilla la viruela y rascándose la cara se la desfiguró por los ojos, así que se pira a los Países Bajos, se pone un antifaz y como era guapa de cuerpo, putea que no veas y se hace una reputación de furcia de lujo. En eso que años más tarde Casanova pasa por allí y no la reconoce y se encoña de ella o algo así, pero que él no se compromete porque una guarrindonga le rompió el corazón y cuando se entera que esta pava, se le pone morcillona que no veas.

No sé quién eligió al actor que hace de Casanova, pero vamos, que tiene menos carisma que una piedra y resulta difícil de creer que ese chamo es el que encandiló a tantas hembras, marimachos y machos. La chama lo hace bien, pero hay ratos que lo suyo es un poco cansino, es como si repitieran la misma escena una y otra vez, faltó un desarrollo original de la historia. La peli entretiene pero acaba convirtiéndose en un telelefilm, es más bien algo para ver en la tele, no necesita de la pantalla de un cine. Un drama de época.

Aterrorizará a los miembros del Clan de los Orcos y aburrirá a los sub-intelectuales con GafaPasta. Para ver por la tele.


Una respuesta a “Een Schitterend Gebrek”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.