Categorías
Cine

El caso Collini – Der Fall Collini

Hay que reconocer que los distribuidores han rastreado las películas de todos los países europeos buscando cosas que poder estrenar ahora que los cines van a media velocidad y no quieren quemar sus peliculones y los reservan para el otoño, aunque igual ellos no se han enterado que la segunda oleada ya está en camino y el otoño lo vamos a tener bien jodido y en casita, con nuestra calefacción, nuestras velitas y todo lo demás. Hoy tenemos una película alemana titulada Der Fall Collini que parece ser que se estrenará también en España en julio con el título de El caso Collini, aunque yo habría preferido más la traducción de truscoluña no es nación.

Un julay abogado tiene que defender al pavo que mató la mano que le dio de comer y el abuelo de la pava a la que le da chimpún siempre que puede

Resulta que un pavo turco inmigrante en Alemania y cuya madre trabaja para un ricachón acaba criándose con los nietos de este, de los que el niño muere joven y a la niña pues se la chinga. Cuando asesinan al ricachón, el turco es nombrado el abogado defensor de oficio y tiene sus dudas porque ha de defender a un pavo contra el hombre que le ha dado casi todo en esta vida y que lo aceptó casi como si fuera uno de sus nietos. En el juicio se descubrirán un montón de movidas chunguísimas del viejo, que resulta que en la ancestralidad era un malaje que no veas.

Las pelis estas de juicios son siempre previsibles y todos sabemos que hay unos giros dramáticos que lo cambian todo y que hacen que el que sale como caballo perdedor, gane la carrera. Aquí todo eso funciona al detalle, no se alejan del guion ni un milímetro y aun así, funciona. Por supuesto en todo momento fui consciente que la historia cambia y que lo que vemos como un asesinato, que lo fue, al final como que está justificado y todos salimos del cine pensando que habríamos hecho lo mismo, que no es verdad, porque yo no habría esperado tanto tiempo para darle candela de la peor al viejo. La relación entre el abogado y la heredera le pone un puntillo de sexo y morbo a la historia, ya que en el mismo juicio y en la misma cama tenemos a las dos partes que se enfrentan. Lo mejor de la película es que para resolver el crímen histórico tendrán que ir a la Toscana italiana y mira que mola entender todo lo que dicen sin tener que leer los subtítulos.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que son muy básicos y no aguantarán algo así, pero sí que puede interesar a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «El caso Collini – Der Fall Collini»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.