Categorías
Cine

El Desconocido

Otra de las películas que fui a ver al festival de cine español en Amsterdam es la de hoy, que al parecer estuvo en las carteleras españolas en septiembre del año pasado. Una cosa del festival que no entendí fue como para algunas películas solo había que comprar la entrada a precio normal y para otras te pegaban una levantada de escándalo y se descojonaban de ti diciendo en el texto que tal compañía donaba vinos u otros productos para probarlos. Los conceptos de donar y de cobrarte por lo donado son incompatibles. Como yo no tomo vino N U N C A, todas esas películas entraron directamente en mi lista negrísima y solo fui a las otras, las que emitían en “abierto” y pese a que en todas te decían que tras la peli hablaban y tal y tal con el director o algún protagonista, yo salía por patas según terminaba ya que mis dotes de sub-intelectual son muy limitadas y o me gusta la película o no y ni el director ni ningún otro miembro del equipo puede hacer nada para cambiar mi opinión. La película de hoy es El desconocido.

A un julay banquero lo joden a base de bien

Un banquero, marrullero y seguramente criminal recibe una llamada mientras lleva a sus hijos al cole por la mañana y se entera que un chiflado al que jodió la vida recomendándole una inversión con la que lo perdió todo y se le suicidó el chocho que cogía, le ha puesto una bomba en el coche y a menos que haga lo que le pide, lo mata a él y a sus hijos.

Esto es una especie de thriller en cuasi-tiempo real y prácticamente rodado dentro de un coche y poco más. Entra totalmente de lleno en el tipo de género que a mí me la trae al fresco y por eso mi atención era muy limitada. Al transcurrir dentro del coche, todo el tiempo tengo la sensación de estar viendo un telefilm, con planos cortos, muy cortos y cortísimos, con movimientos bruscos de la cámara y con una sensación de agobio en el cine de la que yo no saco ningún placer. La historia, si la ves en una tele pequeña en tu casa, seguramente es interesante, si te gustan estas cosas en las que el director sabe mucho más que tu y te llevan por el caminito que ellos creen conveniente. Luis Tosar está bien pero tampoco es como para flipar en colores con su actuación. Cuanto más tiempo pasa y permanecen en el coche, más aburrida y previsible se vuelve la película ya que la originalidad se agota pronto. El final me parecio de una estupidez supina, totalmente innecesario. Supongo que tiene su público.

Con este tipo de película no tengo ni idea pero yo diría que a la mayoría de los miembros del Clan de los Orcos no les gustará. Igual es algo más bien para los sub-intelectuales de GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «El Desconocido»

Los comentarios están cerrados.