El espía honesto – Nahschuss

La de hoy es la única película que vi mientras estuve en Gran Canaria durante las navidades que no fue en versión original, sino doblada al español. La razón es que ya me venía esa semana y sabía que los cines neerlandeses están cerrados, así que opté por ver una en la que no conozco a ningún protagonista, no reconozco sus voces y por lo tanto, no me afecta. Era una peli de espías alemana titulada Nahschuss en su versión original y en España se conoce como El espía honesto, que ya por el adjetivo que usan, excluyen a truscolanes y podemitas de los posibles candidatos.

Un julay medra como funcionario haciendo de truscolán

Al parecer, esta es la historia del último hombre que fue ejecutado en la República Democrática de Alemania antes de que cayera y fuera absorbida por los alemanes buenos. Comienza con un chamo que quiere una cátedra para tener trabajo de por vida pero que en el gobierno le dicen que para conseguir la cátedra, primero tendrá que currar para la Stasi y una vez dentro, verá como manipulan y matan a destajo y como son una casta podemita y truscolana que pudre el país, como en España, vamos. Poco a poco su vida se irá yendo a la mierda y llegará un momento en el que lo que le obligan a hacer será demasiado y buscará una salida.

Comentar como de pasada que aparte de Alemania, España es el único país del universo en el que se ha estrenado, que es algo que me resulta fascinante. Decir que la peli empieza en plan espectacular, con el chamo en pelotas a punto de chingarse a la pelleja de su novia, con lo que en los dos primeros minutos ya le hemos visto el paquete y a partir de ahí, dos horas, que en algunos momentos se hacen muy aburridas. La historia seguramente es interesante pero es que la estiraron muchísimo y repiten escenas a porrillo. Esto es más bien una especie de telefilm y para cuando estamos llegando al punto en el que tienen que resolverla, y desde el principio sabemos que ese chamo es el último hombre asesinado por el gobierno comunista antes de caer, aquello no parece avanzar pero que nada y de repente, se les acabó la guita para hacer la peli y lo mataron en tres segundos, pero así, de golpe, que eso sí que fue una alegría porque nos permitió marcharnos a casa.

Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y se te rechifla todo y te ataca. Seguramente algo parecido le puede suceder a los sub-intelectuales con GafaPasta. Vale como telefilm para matar la tarde y combinar con siesta si lo ponen en AntenaTriste o Telajinco.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.