El contador de cartas – The Card Counter


Mi último día completo en Gran Canaria coincidía con el que han elegido en una de las cadenas de multicines para poner cine en versión original, así que aproveché para ir a ver una película que venía presentada por un director famoso y que tenía como protagonista a Oscar Isaac, que desde que hizo del Duque Leto en Dune parece que está hasta en los botes de sopa. La película se titula The Card Counter y en España han optado por la traducción literal y se titula El contador de cartas.

Un julay trapichea con el póker tratando de olvidar que es un cabroncete que no veas y primo hermano de puerkagón el desHonorable.

Un pavo que al parecer trabajó en los grupos esos de gringos que torturan chusma y gentuza de la peor y mayormente terroristas-musulmanes-de-mielda en cárceles fuera de su país, sigue traumatizado con todas las cosas que hizo y disfrutó tanto y ahora, después de haber estado en la cárcel por aquello, está en el circuito del póker y le va bien. Conoce a un chamo joven que quiere vengarse del mismo que lo entrenó a él y que mató a su padre y el chamo como que adopta al joven y lo intenta reformar mientras entra en la liga de los grandes campeones de póker o algo así y allí todos cuentan cartas, que al parecer es el deporte auténtico, no el juego en sí.

Esta es una película que funciona a ratos muy bien y a ratos fatal. Lo de las escenas en las que vemos como torturan a la gente no funcionó nada porque como que el director le quiso dar algo de artisteo y la caga. Tampoco funciona muy bien Tiffany Haddish, que es una gran actriz pero que aquí como que no pega ni con cola y parece más bien una verdulera jinameña. Al final todo se centra en Oscar Isaac y en los traumas con los que apechuga y esa es la mejor parte, el resto es un poco flojillo y a ratos malo. Y hablando de malos, el malo lo interpreta Willem Dafoe definitivamente pasado de rosca. Lo intentaron tanto que al final lo que les salió fue un telefilm.

Esto seguro que mola a la gente que les gusta las pelis de poker, pero por lo demás, no creo que interese ni a los sub-intelectuales con GafaPasta ni a los miembros del Clan de los Orcos. Carne de telelevisión.


Una respuesta a “El contador de cartas – The Card Counter”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.