Categorías
Cine

El increíble viaje del faquir – The Extraordinary Journey of the Fakir

Cuando me enteré de cual iba a ser el estreno sorpresa de la semana, en algún lugar de mis entrañas hubo un enconado debate por ver si merecía la pena el ir al cine ese día o mejor me quedaba en casa y me ahorraba el frío y la posible lluvia. Al final, la balanza se decantó del lado del cine porque ese fin de semana iba a Cork y no iba a poder ver mucho más cine. La película en cuestión se titula The Extraordinary Journey of the Fakir y en España se estrenó estos días con el título de El increíble viaje del faquir.

Un julay indio se encoña de una gringa en París y lleva a su madre en versión cenizas para ahorrar dinero en los billetes de avión o algo así

Resulta que un pavo hindú crece siendo pobre y pese al esfuerzo de su madre porque sea una bella persona, a él le mola más lo de ser criminal o así y timar a la gente. Su padre siempre le promete lo de ir a París pero se le muere la vieja sin lograrlo y entonces el chamo como que se emperra en llevar sus cenizas a esa ciudad y no tirarlas en el río local como los demás y así que se las beban los del pueblo de más abajo en su agua. El chamo roba a uno o varios ladrones y sale para París en donde conoce a una pava en el Iquea porque eso es lo primero que uno visita en otras ciudades y se enamoran en dos segundos y medio y quedan para el día siguiente con tan mala suerte que él se esconde en el único armario de Iquea para dormir que han decidido llevar a la tienda o tiendas de Londres y acaba de inmigrante ilegal allí, de donde es deportado a España o más bien a truscoluña en donde los facinerosos locales lo tratan como la mierda antes de que se pire a Italia de donde terminará saltando con destino París y en realidad llegando a Libia o algo así.

Esto es como una película de fantasía con un volátil que cambia de opinión cada poco tiempo y aunque es entrañable e interesante, le falta algo, no sé exactamente el qué, pero todo se ve demasiado artificioso, la forma en la que las cosas le cuadran al chamo son demasiado perfectas y el ritmo de la peli te concede el tiempo para que lo dudes, que es lo peor que le puede pasar a una historia de fantasía. Tampoco resulta muy creíble la historia de amor con la gringa, eso de sentarse juntos en dos sofás de tienda de muebles sueca y enamorarse es un poco volátil. Los mejores momentos de la película son en la India, sobre todo con los niños y en parte en el camión con los otros inmigrantes ilegales. La parte catalana sencillamente no aportó nada a la historia y casi que lo mismo se puede decir de la italiana, que parece encajada en la peli para meter una escena de canto y baile hindú o así. Pese a que entretiene, no maravilla, pero se queda por encima de la media, sobre todo de la media que llevo yo en este otoño.

Esto puede provocar severas alergias a los miembros del Clan de los Orcos que se vean expuestos a la misma. No creo que tenga el pedigrí que requieren los sub-intelectuales con GafaPasta aunque igual me equivoco.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «El increíble viaje del faquir – The Extraordinary Journey of the Fakir»

Los comentarios están cerrados.