El inocente – L’innocent


Yo siempre voy a las pelis gabachas con el corazón encogido porque es que esa gente interpreta el cine de una manera diferente al resto y sobre todo cuando se trata del humor, lo tienen pero que super-hiper-mega desviado en la dirección equivocada. Aún así, lo sigo intentando una y otra vez y así fue como llegué a L’Innocent, película que se estrena en España en abril como El inocente y claro, no pudieron poner lo de truscoluña no es nación porque allí lo que no se encuentra ni de coña son inocentes, esa chusma y gentuza de la peor son todos culpables y ya estamos tardando en montar el garrote vil en unas cuántas plazas y comenzar con la fase de la ejecución de las condenas.

Una julay se encoña de un preso y se casa con él y su hijo se lo toma pero que fatal. Con chimpún.

Tenemos que una pava que da cursos o algo así en la cárcel se ha encoñado de un preso, que además es negro o persona de color marrón obscuro casi negro, si eres muy sensible a los conceptos. La pava se casa con el pavo y al hijo le dan varias taquicardias y cuando el negro sale de la cárcel, de la nada le aparecen los leuros y va a montar un negocio de floristería con su hembra y el hijo investiga con una amiga y aquello se desmadra que no veas.

Esto es definitivamente una comedia y el argumento se va complicando hasta niveles imposibles según avanza la película, que además solo dura hora y media y en ese tiempo pasan un montón de cosas. Hay muchísimo humor absurdo y a veces funciona muy bien y en otras, como que falla. Para mí lo mejor es Louis Garrel, que hace del hijo de la chiflada que se casa con el preso y que está durante toda la película al borde de un ataque de nervios, creando teorías cada vez más absurdas para justificar o comprender lo que hace la madre. La película tiene un par de momentos en los que perdió el rumbo, pero se recuperan bastante. Cerca del final hay una supuesa escena super-hiper-mega dramática en un restaurante que para mí no terminó de funcionar. El final tampoco me pareció el más adecuado.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto definitivamente no es para ti y tampoco creo que mole demasiado a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “El inocente – L’innocent”