El mar del Norte – Nordsjøen

En mi penúltima visita a la filmoteca en Ámsterdam, para una de las pelis fui a uno de los multicines normales de la cadena a la que estoy abonado porque allí tenían una rareza, como una peli de acción noruega o algo así que han estrenado, pero solo en ese cine, no la han puesto en ninguno de los otros, con lo que debe ser algo de contratos y movidas así porque no me explico la razón para ningunearla en el resto de sus cines. La película se titula Nordsjøen y al parecer tienen título en español aunque no fecha y la quieren llamar El mar del Norte, quizás añadiendo la referencia de truscoluña no es nación.

Unos julays las pasan putas cuando se les escoña una plataforma petrolífera y resulta que aquello es el principio de algo mucho peor y ciertamente, sin chimpún.

Resulta que una plataforma en el mar del Norte se escoña cuando aparece como una falla en el suelo, que quieren de creer y creen que es porque han sacado tanto gas y petróleo de allí que se ha vaciado por debajo y se está reubicando. El problema aparece cuando descubren que eso es solo el principio y que va a pasar algo muy malo en quince minutos o así y de repente, están tratando de evacuar a todo quisqui de todas las plataformas que tienen porque aquello se va pa’l carajo y también tienes que hacer porque viene una marea negra gigantesca que acabará con todos los animales de un montón de países porque lo cubrirá todo, todito, tó.

Básicamente esto es una peli de desastres pero con la chusma y la gentuza hablando en noruego, que es como si a un mudo le dicen que haga sonidos y comienza a emitir esas cosas que suenan chunguísima. Lo sorprendente es que los efectos especiales, sin ser de requetequete primerísima calidad, son muy aceptables y que la peli entretiene, sirve para matar el rato y ver como en poquísimo tiempo esta gente tiene que salvar a todos los que puedan y después hacer algo brutal para minimizar la marea negra. La peli se centra en una pareja, con una chama que trabaja con robots submarinos y que se ha arrejuntado con un pavo que trabaja en plataformas y que le vino con niño de matrimonio o arrejuntamiento anterior. Ella tiene un compañero de trabajo que pa’mí que se la quería empetar, pero vamos, que no es relevante para la historia. Al final, por descontado, el chamo queda atrapado en una plataforma y ella tendrá que rescatarlo con sus robositos y el otro chamo que trabaja con ella viene también por si se enviuda y hay que consolarla, que él se ofrece de consolador y al niño se lo dejan a un panoli que lo pasea como si fuera un papagüevo.

Está super-mal que lo diga pero cumplió con su objetivo de entretenimiento. Esto es más bien un telefilm y seguro que por todo el mundo la gente lo verá en la tele, pero yo salí del cine satisfecho con el producto. Si eres un miembro del Clan de los Orcos como que esto no es lo tuyo y lo mismo se puede decir de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.