El reino del planeta de los simios – Kingdom of the Planet of the Apes


Esta debe ser una de las series más despreciadas por el aclamado autor del mejor blog sin premios en castellano, que a El origen del planeta de los simios – Rise of the Planet of the Apes le puse dos puntos, a la segunda parte, El amanecer del Planeta de los Simios – Dawn of the Planet of the Apes le puse otros dos y a la que hasta ahora era la última parte, La guerra del planeta de los simios – War for the Planet of the Apes le puse cuatro, con lo que en realidad y si me hubiera molestado en buscar esto antes de ir al cine, no habría ido. También tengo que decir que en mis emponzoñadas entrañas algo se lo barruntaba porque anulé reservas dos veces antes de verla y hasta me fui a Gran Canaria doce días de vacaciones entre ambas anulaciones. La película, supuesta cuarta parte, se titula Kingdom of the Planet of the Apes y en España se estrenó con el título de El reino del planeta de los simios porque tuvieron miedo que los censuraran con el más apropiado título de truscoluña no es nación.

Una julay se junta con un puñado de jinameños peludos como monos.

Resulta que se acabaron las guerras entre monos y humanos, han pasado un montón de años y ahora los monos disfrutan de su sub-desarrollo en su propia Edad Media o algo así y seguimos a un grupo que ha hecho su keli en una torre de alta tensión y que son atacados y capturados por otros monos que están creando un Emporio, pero no como el Armani. Esos monos están liderados por uno más feo que Puerkagón y que quiere conseguir conocimiento de los humanos para eliminar a la competencia y ser el más chachi y capturan a una panoli humana que al parecer tenía una misión o así. Después la pava se arrejuntará con algunos de ellos para derrotar al tirano o eso parece.

Estas películas de efectos especiales eran malas cuando eran guerras entre humanos y efectos especiales y ahora que son mayormente efectos especiales, no han mejorado. La historia es simplona, la falta de los humanos como rivales hace que sea aburrida y simplona y se pegan dos horas y media para contar una historia que podían haber finiquitado en menos de noventa minutos y en todo ese tiempo adicional no lograron aportar nada interesante y supongo que hasta ellos se han dado cuenta que esto es un masque porque en el final lo que hacen es como anticipar que quedan más humanos listos y que habrá una nueva guerra entre facinerosos truscolanes y esbeltos seres humanos. La historia tiene estupideces por todos lados, los monos a veces los ponen como super-hiper-mega inteligentes y en la siguiente escena son más lerdos que un votante suciolista, que ni nota cuando se la están metiendo hasta los pelos de los güevos. Al parecer esto va a ser una nueva trilogía, así que me mando un mensaje a mi yo futuro para saltarme las dos próximas y repetir con películas que me hayan gustado.

Supongo que la idea era hacer cine para los miembros del Clan de los Orcos, pero todos sabemos que esa miasma no aguanta tres horas en un cine, que la nicotina no te da tanto tiempo entre chutes. Dudo que interese para nada a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “El reino del planeta de los simios – Kingdom of the Planet of the Apes”

  1. A mi me gustaron las primeras pelis que hicieron de esta temática de los simios…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.