Categorías
Cine

El Reino

Hoy tenemos una película española que de alguna manera salió del país y llegó a estrenarse en los Países Bajos, aunque fuese en la filmoteca y aunque la vi antes de viajar a Gran Canaria, como por España estuvo en cartelera el año pasado, decidí no incluírla en el grupo del que hablé la semana pasada de películas españolas. Por supuesto, la oportunidad de ver cine español es una golosina demasiado apetitosa como para dejarla pasar La película se titula El reino y puedo confirmar y confirmo que no habla de truscoluña, que no es nación.

Un julay corrupto va de puto culo cuando se destapa el cotarro

Todos sabemos que los políticos son corruptos por naturaleza y aquí tenemos a un politicucho de provincias que roba a destajo con sus amigotes políticos y que cuando uno de esos latrocinios se destapa, se empeña en hundir a todo el partido de corruptos con él mientras allí se defienden con uñas y dientes todos porque al fin y al cabo, es muy duro soltar la mamandurria y si no que se lo digan a la chusma y a la gentuza podemita que mira como se agarran y se suben los sueldos ahora que salen elegidos esos viles asquerosos.

Mira que yo no soy fans de este tipo de género y los políticos me la traen al fresco y creo firmemente que cuando una persona dice que se va a meter en política, lo único humanamente posible que podemos hacer los demás es pegarle un tiro en la nuca y aún así, la película te atrapa en esta trama de corruptos y más corruptos que se señalan unos a otros, se dan grandes abrazos y se tratan como hermanos pero lo que los une es la pasta que roban y acaparan y cuando uno de ellos ve que se le ha acabado todo, su reacción es la del delincuente que todos sabemos que era. Su familia le da la espalda hipócritamente porque allí todos sabían de donde salía el dinero. La película nos lleva sin pausa y sin prisas hacia un final espectacular y Antonio de la Torre borda uno de las mejores actuaciones en cine español que he visto en los dos últimos años. La historia está muy bien montada y lo único que distrae es que usaron a un cojo para mover la cámara y en algunas escenas se te cansa la vista con tanto meneo, que parece que estás en una batidora. La música es como muy de serie de AntenaTriste, de esa que no para en ningún momento pero aún así, no se hace molesta.

Esto puede funcionar con los miembros del Clan de los Orcos, que aprenderán sobre la corrupción y descubrirán sus posibles futuros y con los sub-intelectuales con GafaPasta, ya que estoy convencido que algunos la sabrán apreciar.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «El Reino»

Los comentarios están cerrados.