El triunfo (Un triomphe)- Un triomphe

En la cadena de multicines a la que estoy abonado, procuran poner una vez a la semana alguna de las pelis que normalmente acaban en los dos cines que tienen como filmoteca en los otros cines, en sesiones que seguramente no se repiten, con lo que controlo esas pelis para así no tener que verlas en Amsterdam. La de hoy es una de ellas, una especie de drama cómico frances titulado Un triomphe y que se estrena en España la semana que viene con el sofisticado título de El triunfo (Un triomphe) que junta el español con el francés, por si algún lerdo aún no sabe lo que significa la palabra en español.

Un julay fracasado acaba de profe de presos jinameños tratando de enseñarles teatro o algo así.

Un chamo ya mayorcito y que supuestamente es actor, es básicamente un fracasado y a través de un conocido y de influencias, consigue un trabajo dando un curso de drama en la trena para una banda de delincuentes. Allí conoce a sus presos y se encariña con ellos y les trata de inculcar las artes que él no tiene para interpretar Esperando a Godot y tras mucha movida y mucho drama lo consigue y es un exitazo y comienzan una especie de gira por teatros de toda Francia o algo así.

Está basada en hechos reales aunque creo que esto sucedió en Alemania y es hasta posible que haya una película alemana relativa al tema, pero vamos, que con lo secos que son los alemanes, al menos con los gabachos te echas unas risas, porque más que el drama, lo que funciona muy bien en esta película es el humor, la parte cómica está muy bien hecha. También consiguieron un elenco variado y en el que todos resultan interesantes, todos tienen su pequeña historia del pasado que los llevó a la trena y poco a poco las vamos conociendo pero sin abandonar nunca la historia principal. La película entretiene un montón y tiene un final que te pone en vilo, con mucho drama y tensión. Realmente me sorprendió ya que me esperaba muchísimo menos de algo así.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, ni te molestes que esto te supera. Puede gustar a los sub-intelectuales con GafaPasta menos radicales.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.