Categorías
Cine

El último virrey de la India – Viceroy’s House

La última vez que pasé por la filmoteca en Amsterdam fue hace un par de semanas para una sesión doble en uno de los cines-filmoteca de la cadena a la que estoy abonado, el Tuschinski, toda una maravilla a la que la gente no se cansa de hacerle fotos, tanto de la fachada como de su vestíbulo y que se construyó con una mezcla de los estilos Art déco, Modernismo y la Escuela de Ámsterdam. En su día fue un teatro y tiene esa fastuosidad de la que carecen los multicines actuales, con un aprecio del detalle increíble. La primera película que vi ese día fue Viceroy’s House, la cual parece que se estrenó en España justo cuando yo la fui a ver en Amsterdam con el título El último virrey de la India.

Un julay se la quiere empetar a una pava mora por todos los agujeros que le cubre el burka

Es el final de la etapa colonial en la India y llega el último virrey para encargarse de la separación del imperio. En ese momento deciden también crear Pakistán e India, separando a musulmanes de hindúes y otras razas por aquello de que los moros no toleran a los demás. En esas condiciones y en el palacio del virrey un pavo está encoñadísimo de una pava a la que ya conocía y que resulta que es mora y el hindú y buscará la forma de apañársela pero lo tiene bien jodido.

Esto es un drama que cuenta un poquito de la historia del nacimiento de la India y Pakistán y al mismo tiempo nos cuelan una historia de amor. Yo por ejemplo, que no soy ignorante, que soy IGNORANTÓN, no tenía ni puta idea de que Bangladesh en realidad surgió como país como parte de Pakistán y que se separaron de ellos porque los del otro lado los trataban como a la mielda. En la película sale Gandhi aunque todos lo ven como una figura decorativa, mucho repeto y mucha cosa pero mantienen unos metros de distancia porque el tufillo debía ser épico y cuando el viejo le ofrece al virrey el compartir su comida, la cara del otro fue de asco a tres metros sobre el infinito, quizás hasta cuatro metros. La película funciona muy bien en la parte histórica, en las movidas de los británicos y todos los manejos que se hicieron mientras se preparaba la independencia, los chanchulleos políticos y demás. No sale muy bien parado el líder de los que acabarían en Pakistán, que además de moro era bestia carroñera y más que confirmado, con parentesco truscolán. La historia de amor está muy diluida entre tanto politiqueo y hay momentos en los que hasta te preguntas si en realidad, entre tantos cienes y cienes de millones de chochos, te tiene que dar igual comer cualquier otro, sí todos estaban igualmente tapados. Hay un momento en la historia en el que meten el turbo para acabar la película y es ahí cuando a mí me pareció que si se hubieran ahorrado todo eso, habría sido mucho mejor.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos, es algo más propio de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «El último virrey de la India – Viceroy’s House»

Ya he visto alguna mas con el mismo tema, pero como me encanta lo histórico, todo, la veré.
Y es cierto que el moro tuvo orígenes en Truscolandia, totalmente desmostrado y comprobado por la UDSFN (Universidad de estudios sobre falsas naciones) 🙂
Salud

Los comentarios están cerrados.