Categorías
Cine

El vendedor de tabaco – Der Trafikant

Incluso con la escasez de nuevas películas, en la cadena de multicines a la que estoy abonado siguen poniendo muchas películas solo en los multicine-filmoteca que tienen y en los demás nos dejan con repeticiones eternas de más de lo mismo. Por eso, una o dos veces por mes me escapo a Amsterdam para hacerme una sesión doble o triple con cosas que no puedo ver en Utrecht, como la película de hoy, titulada Der Trafikant y que al parecer se vio en España en junio del año pasado con el título de El vendedor de tabaco.

Un julay asimplonado acaba trabajando en una tabaquería y cogiéndole cariño a un viejo y una zurriaga.

Un pavo que vive en la periferia es enviado por su madre a trabajar en una tabaquería en Viena justo antes de la ocupación nazi del país. Allí, mientras aprende el complicado trabajo de vendedor de tabaco, conoce a Sigmund Freud, que es su cliente y este le da consejos para que consiga chingar y deje de cascársela. Conoce a una pava pero resulta que es más puta que la gallina turuleta y la cosa no termina de salirle bien, aunque logra chingar. Las cosas se van complicando con los nazis controlándolo todo y al final aquello acabará muy malamente.

La película comienza como la historia de un tonto de pueblo al que llevan a la ciudad pero con los nazis y las apariciones de Sigmund Freud se vuelve muy interesante, ya que podemos ver los intentos del pavo para conseguir chingarse a una que le mola un montón y que tiene super-hiper-mega idealizada sin ver que en realidad es un putón verbenero. La relación entre el chaval y el genio y también con el dueño de la tabaquería es lo que mueve la historia. Tiene momentos muy duros con los nazis y con la forma en la que la sociedad los aceptaba y miraba hacia otro lado, algo que en España se ve todos los días en truscoluña con esa chusma y gentuza que son de lo peor. La película es en cierta manera triste porque según avanza, está más y más claro que aquello va a tener un final muy pero que muy dramático.

No hace falta ni que lo mencione pero los miembros del Clan de los Orcos harán bien en mantenerse bien lejos de los cines en los que la estén dando. Yo diría que puede gustar a algunos de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «El vendedor de tabaco – Der Trafikant»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.