El viaje a París de la señora Harris – Mrs. Harris Goes to Paris


No sé por qué, pero siempre que he visto el trailer de la película que voy a comentar, me recuerda a Virtuditas. En el trailer nos cuentan una historia al completo, con lo que yo pensaba que ya me sabía toda la historia, pero como que no era así y habían cosas que se me escapaban. Lo que quedaba claro es que es una de esas pelis para salir del cine contento y sentirte bien, sin malos rollos. Otra cosa que me molaba de la peli es que sale Isabelle Huppert, que siempre ha hecho muy buenos papeles y que teníamos a Lucas Bravo, que es como el elemento imprescindible en estos momentos si le quieres dar un toque francés a una peli o serie gringa o inglesa y que está en todas partes. La película se titula Mrs. Harris Goes to Paris y llega a España la segunda semana de diciembre como El viaje a París de la señora Harris.

Una julay que no chinga se emperra en comprarse un traje fastuoso y monta un pitote que no veas

Resulta que una pava en la postguerra británica, vive limpiando kelis y amargada porque su marido nunca regresó de la guerra y cuando un día ve un traje de alta costura de Dior, se le mete en el chocho que quiere uno y se pone a ahorrar como una chiflada para conseguirlo. Con azar y fortuna consigue la guita y se va a París, aunque allí descubre que la cosa no va a ser tan fácil y también descubre que un montón de gente la quiere ayudar. Con su visión positiva de la vida, se dedica a mover los hilos en Dior y cambiarlo todo en la empresa y en ese mundo.

La película nos lleva a la postguerra y a como la gente lo estaba pasando mal y los pobres eran más pobres y buscaban como sobrevivir. La historia está contada casi como si fuera un cuento, seguimos a esta mujer, que parece llevar la suerte casi siempre de cara, que cada vez que le surge un problema, llora un poco y se le soluciona mágicamente. La parte en el Reino Unido es mucho más obscura y dramática pero cuando la mujer llega a París, allí todo el mundo la quiere ayudar, a todo el mundo le cae bien y vamos, que hasta consigue toparse con todos los franceses que hablan inglés, que cuando yo he pasado por Francia es que no pillo a uno de esos ni de coña. La mujer hace de casamentera y hasta de representante sindical en Dior y soluciona los problemas de la empresa, arrejunta a la gente y todo el mundo es feliz. Definitivamente, una historia que parece un cuento de Navidad y quizás eso es lo que necesitamos hoy en día.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, te puede dar un jamacullo si la vas a ver y probablemente es demasiado simple y diáfana para los sub-intelectuales con GafaPasta, pero a mí me gustó y la recomiendo.


Una respuesta a “El viaje a París de la señora Harris – Mrs. Harris Goes to Paris”