El zoo de los tiburones tigre, segundo día, segunda parte


La inmersión comenzó en El zoo de los tiburones tigre, segundo día, primera parte

Llegamos a otro festín de tiburones tigre, con el agua revuelta y más corriente y yo agarrado a una piedrita como buenamente puedo. Por si alguno se piensa que está teniendo un viaje del quince por esnifar polvos talco, no, a veces reduzco la velocidad cuando hay tiburones para disfrutar del momento aún más y mucho y muchísimo más. La música para este segmento es la canción de Hans Zimmer What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World? de la película El hombre de acero – Man of Steel.

Comenzamos con los tiburones rondándonos por arriba y por los lados, junto con un montón de atunes que no tienen ningún problema en comerse a uno de los suyos, que resulta que son canívales. Nosotros mientras tanto estamos entre un montón de pequeñas algas que la marea mueve a nuestro alrededor y por detrás de nosotros, un pez león. Pasado el primer minuto tenemos el primer tiburón que nos pasa por delante después de comerse una cabeza de atún. De vez en cuando se ve que apunto con la cámara hacia la superficie porque es que nos estaban acosando por arriba que no veas, aunque al llegar al segundo minuto y medio tenemos un encontronazo frontal con un tiburón tigre que pasó pegadito, pero pegadito y requetequeteque pegadito a nosotros e inmediatamente después de ese tenemos otra pasada, o de esa, que creo que todos eran hembras. Y hay otra más por encima. Fijaros como los tiburones hacen giros de noventa grados. No se pueden girar por completo de golpe, así que lo hacen en dos movimientos de noventa grados. Estos tiburones tampoco pueden retroceder, van siempre hacia adelante y por eso, si fallan, tienen que dar la vuelta y volver a intentarlo. Alrededor del tercer minuto y medio son dos los tiburones en pantalla. Todo el equipo del club de buceo estaban alrededor de nosotros para controlar a los tiburones. De vez en cuando se les puede ver. Esa gente va allí prácticamente todos los días, es su trabajo. Pasados los cuatro minutos y medio los tiburones están buscando alguna tapa extra que zamparse y después de eso, llegamos al final. En el próximo vídeo, regresaremos al punto de partida como buenamente podamos.

,

3 respuestas a “El zoo de los tiburones tigre, segundo día, segunda parte”

  1. Cuando les entra el frenesí de apareamiento, las hembras acaban muy tocadas, se muerden mucho. Después se recuperan. He visto fotos y vídeos y al año han regenerado toda la aleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.