Había visto el tráiler de esta película pero como que cuando lo hice, no me llamó para nada la atención y cuando la estrenaron, me llevé el sorpresón del trimestre, quizás incluso del año, porque el tráiler tampoco anticipaba lo que estaba por venir. Es una peli que en apariencia es mexicana, pero fue rodada en Francia, con mezcla de español e inglés y resulta que está producida por la cadena de multicines a la que estoy abonado. Se titula Emilia Pérez y en España se estrena al principio de diciembre con el mismo título y el subtítulo de truscoluña no es nación.
Una pinche julay abogada ayuda a un primo del Güaca a sacar la güarra viciosilla que todos llevamos dentro.
Esta es la historia de como una abogada trabajando en México es contactada por el capo de cartel más malo y dañino que hay y le dice que se quiere cambiar de sexo y transformarse en hembra y que ella es la que lo va a organizar todo sí o sí, que el no implica muerte. La chama lo hace desaparecer y a su familia, lo transforma en piba y años después, la nueva chama sin tiburón reaparece en su vida y le dice que se van a ir juntas a México para ser más-mejor amigas.
Gracias a Dios que vi en el tikitoke de Virtuditas que la recomendó por ser un musical porque jamás de los jamases me habría perdonado perdérmela. Yo ni sabía que era un musical y cuando de repente se ponen todos a cantar y bailotear, me quedé frizado total, pero resultó que eso es lo que necesitaba la historia para parecer más fantástica y alucinante, que ya lo de que el jefe de un cartel con hijos y casado se quiera hacer hembra ya es como de ciencia ficción. La historia nos lleva por la vida de hombre del chamo al final de la misma, su desaparición, sus operaciones y su transformación en hembra y después, su regreso a México, su transformación en hembra empeñada en hacer obras de caridad y esas cosas y de encontrar a los muertos de la gente que han matado los carteles o así y finalmente, como resulta que después de cortarse el tiburón, en lugar de gustarle los machos, le salió la tortillera que llevaba dentro y se encoña de una pava. Todo esto con unas canciones flipantes y con una Zoe Saldaña que está épica y legendaria y que no me extrañaría que la nominen a los Oscars, igual que Selena Gomez está fabulosa como la esposa del chamo y madre de sus hijos, que acaba viviendo con él transformado en mujer sin saber que es su marido y con ella encoñándose de otro panoli criminal. Esto es un hiper-mega culebrón contado en dos horas, fantástico.
Probablemente si pulieran un poco el principio y el final, sería un peliculón, pero se quedó muy cerca. Esto espantará y provocará pesadillas a los miembros del Clan de los Orcos y alucinará y fascinará a los sub-intelectuales con GafaPasta.
3 respuestas a “Emilia Pérez”
Me apetece mucho verla…
Salud
Qué pelis más extrañas ves… Habrá que darle una oportunidad? 😛
No me extraña que te enterases por mi tikitoke que no existe de esta película musical, es lo mío, ehem ehem (sigo sin entender como me gustan tantísimo los musicales en un teatro y tan poco las pelis musicales, misterios de la vida)