Categorías
Reality sucks

En el jardín

Una de las cosas que parece maravillar a todos los que vienen a mi casa son los dos aparatos que hay en el jardín para darles un merecido refresco a las bestias miserables de los vecinos cabrones. En las dos zonas con hierba de mi jardín hay unos aparatos que parecen cañones que llevan un sensor de movimiento incorporado. Cuando una mala bestia entra ilegalmente en mi jardín para cagar y accede a una de ellos (o se acerca), se dispara el sensor y reciben un baño de varios segundos de agua, lo cual los hace correr aterrorizados y saltar hacia la casa de al lado por el lugar en el que hay una zarza que elegí especialmente por la cantidad de espinas que tiene. Al otro lado les espera otro aparato igual que usa mi vecino y que también les dispara su cañón de agua y obliga al animal, con los ojos a punto de salirsele de las órbitas y desgañitado a saltar una valla y tratar de escapar hacia una casa en la que hay un perro sanguinario que los persigue con saña y si los pilla es probable que se los meriende. Desde que pusimos en funcionamiento esta bienvenida acuática a los gatos del barrio, las mierdas de esos bichos en nuestros jardines se han reducido a la asombrosa cantidad de cero y al parecer ahora sus propios dueños no están contento porque los gatos les cagan en los suyos, los únicos lugares en los que los animales se sienten seguros. Un día de estos tengo que hacer un vídeo del cañón disparando agua, aunque será sin un precioso minino ya que ellos saben perfectamente las horas a las que estoy en mi hogar y nunca entran en esos momentos.

Como beneficio colateral de esta política, este año creo que recogeré un montón de kilos de moras negras, ya que mi moral está en pleno apogeo y tiene miles de flores que un ejército de abejas se han encargado de polinizar. Tengo que buscar recetas porque me parece que en agosto estaré comiendo moras a destajo y tendré que congelar algunas para el invierno. He añadido tres zarzas más en la otra valla del jardín y el año que viene es probable que me convierta en el principal productor de moras de mi código postal. Para variar un poquito he puesto de otro tipo que también produce moras rojas.

Al mismo tiempo, estoy aligerando el jardín de plantas de hortensias. Tenía un montón ya que la anterior propietaria las adoraba y ya me he cansado de ellas así que cada semana elimino un par de ellas y lleno de esta manera el contenedor de restos vegetales. Si todo va bien al acabar el verano el jardín tendrá unos parterres más ordenados y el mantenimiento me tomará menos tiempo. Los dos manzaneros y el cerezo que tengo no están por la labor de dar frutos y como el año que viene en primavera no se retraten, creo que seguirán el camino de las hortensias y los substituiré por algún otro tipo de árboles. Los que sí que están dando frutos a mi piñón son mis fresales. Tengo cinco y solo esta semana he cosechado más de medio kilo de fresas. Me estoy poniendo tibio a batidos.

En fin, que estas son las tonterías que hace uno en verano cuando puede pasar tiempo afuera …

Por sulaco

Maximus Julayus

10 respuestas a «En el jardín»

Como diría Piolín en tu jardín ‘me pareció ver un lindo gatito’.

Así que tienes zarzamoras en tu jardín. Yo aquí puedo recoger muchas moras de zarzas silvestres que acostumbran a poblar los setos que delimitan los campos de cultivo. Seguro que las tuyas son más grandes pero no tan dulzonas como las de por aquí. De hecho las tuyas se pondrán grandotas porque por lo que parece ahora viene el mes más lluvioso del año. En cambio las de por aquí gracias a las altas temperaturas y ausencia de humedad serán más pequeñas pero más dulces.

Por aquí también hay un montón pero no puedo competir con las hembras musulmanas que no trabajan y que las limpian de moras durante la mañana. Por eso tengo las mías. Este año no está tan claro que vayan a ser grandes. No ha llovido en los últimos 5 días y no hay previsto lluvia en los próximos 10, solo calor y más calor, así que es probable que tenga dulzonas y pequeñas.

Ayer coseché mis guisantes de jardín y esta semana me los comeré.

El vecino tiene un montón de zarzas de las que no tienen espinas, no son silvestres, son muy tempranas y muy ricas, yo me suelo poner morao comiendo directamente de la mata, lamentablemente para estas fechas ya dan las ultimas bocanadas, aunque ayer vi que daban algunas flores 🙂
Me interesa mucho lo del cañón, pero en mi caso para perros que vienen a cagar a mi precioso y limpio césped.
Salud

Sí, ya también he vuelto a tener problemas con esas alimañas del averno, ¿donde los consigues?

Por otro lado para los árboles que no dan fruto, hay un viejo truco que se llama cargarlos. Primero te buscas un buen montón de piedras de mediano tamaño, un poco menos de un puño. Luego las colocas en las ramas, encajadas cada vez que una rama se abre en dos, ahí en esa “V” que se forma encajas una piedra. El momento idóneo es justo después de la poda, y las dejas allí al menos un año.

Suena a magia, pero yo lo vi funcionar en un limonero de mi padre que nunca había dado limones y a partir de cargarlo al primer año dió unos pocos y después del segundo los sacaba por contenedores.

Genín y Luis, yo tengo dos. Uno lo conseguí en un mercadillo de cosas usadas (o mejor dicho, lo compró mi vecino porque sabía que yo lo quería) y pagué 5 leuros. El otro me costó bastante más caro en USA, Contech CRO101 Scarecrow y me lo trajo mi tío una de las veces que vino. Seguro que hay compañías en Europa que los hacen pero nunca he dado con ellas.

Luis, ojalá hubiera piedras por aquí pero este es el país de la arena y las pocas piedras que tengo, están de adorno en el salón de mi casa.

No me jodas, de verdad no hay piedras.

Que aburrido para los niños sin munición para apedrearse entre ellos o a otros bichos inmundos como los gatos.

Para los árboles cualquier cosa que pese, restos de bloque de una obra o así.

sulaco, Luis tiene razón, aquí se dice “castigarlos”, no se si funciona con todos los árboles, pero desde luego con los limoneros y con las higueras, si que funciona. Aquí les ponen una piedra grande justo donde se divide el tronco para empezar a salir las ramas, si un árbol no da fruto, lo “castigas”, y al año siguiente, fruta. Tampoco me preguntes por qué, no me sé la explicación científica, pero funciona.

Que curioso lo de “cargar” a los árboles que no dan fruto, como explican Luis y Virtu, aquí hay árboles como los cerezos que no dan nunca, pero es por falta de frio, seria curioso hacer la operación a ver si dan, desde luego hay trucos en agricultura como esos que funcionan, yo conocía el “sangrado” para lo mismo, se les hace como una especie de acupuntura…
Supongo que el aspersor si detecta a una persona lo mojará también ¿No? ¿O está graduado solo para bichos pequeños? Pero el precio de Amazón es caro de cojones…
Salud

¿No se dice parterres?… Creo que paterres (sin la erre detrás de la a, y con una sola erre entre las es) tiene algo que ver con el sacerdocio. Jajaja.

De los gatos no quiero ni hablar… Me tienen el jardín llenito de sus desechos. Pero tengo dudas en iniciar una lucha para conseguir su desaparición, porque me van bien para mantener a raya a las ratas y ratones de campo. Al final, y de momento, estoy optando por retirar sus excrementos (con sumo cuidado) y usarlos de abono; no sé si harán algún efecto…pero yo lo voy a intentar.

Con lo de las fresas te entiendo muy bien; yo también estoy hasta arriba de batidos (que me encantan). Este año, además, estoy probando los batidos de albaricoques; porque tengo 2 árboles, de ellos, y me han dado más de 500 albaricoques (que he tenido la paciencia de ir contando). Y me han salido buenísimos.

Sin embargo, con los limoneros y el cerezo tendré que probar el truco del que habláis; porque no hay manera de que salga nada.

Los comentarios están cerrados.