Encanto


Mira que los de la Disney eran super-hiper-mega buenísimos promocionando sus películas de animación, pero ahora, con tanta peli de gente vestida de lycra que estrenan, como que el negocio de la animación lo están dejando de lado y la peli que voy a comentar hoy apareció en el cine sin que supiera que existe porque jamás vi el trailer antes. Como no quería ver la versión doblada al neerlandés, tuve que ponerme las putas gafas 3Dé, ya que la versión original era solo con las susodichas, que son molestas que no veas y no aportan nada. La película se llama Encanto y en España se estrenó hace más de un mes con el mismo título.

Una julay acarajotada tiene una familia de frikis.

Resulta que después que el abuelo la palmó huyendo de Colombia o algo así, la abuela adquirió poderes mágicos o más bien su keli y todos los que viven ahí tiene esos susodichos poderes hasta que llega una niña sin ninguno, a la que ningunea la familia y que parece que se empeña en destruirlo todo o así y enfrentarse a la tirana de la abuela. Como esto es una peli de la Disney, al final tenemos que todo el mundo se jarta a comer perdices y hasta manices.

Una peli animada sin princesas de la Disney es como una rareza y si encima es un musical, aún más rara y si lo rematamos con spanglish por un tubo y que están continuamente saltando del español al inglés, que me pregunto como lo habrán doblado al español o al neerlandés, porque los dos idiomas son muy prominente, pues tenemos algo que vas a ver sin mucha ilusión y te acaba gustando. Es parcialmente un musical, o sea, hay abundancia de momentos en los que cantan pero también hay ratos de acción, de aventura y de drama y alegría. La película está muy bien hecha y mi mayor pero está en las canciones, que no tiene ninguna que te hará salir tarareando del cine y que se te meterá en la cabeza hasta el fin de los tiempos. Ese fue el gran fallo que tuvieron, que en la parte musical no dieron la talla.

Esto es cine para niños y para gente joven como yo y por supuesto para los amantes del cine de animación, así que los miembros del Clan de los Orcos harán bien en evitarla y deberían dejar que sean sus hembras las que vayan al cine con sus bestezuelas. Tampoco creo que mole demasiado a los sub-intelectuales con GafaPasta, pero repito que es bastante buena.


Una respuesta a “Encanto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.