Entre navajeros

El mes pasado en Un puñado de cotorras repasábamos el estado del comentarismo en el mejor blog sin premios en castellano, algo que sucedió a la anotación de marzo Por la boca muere el pez en la que constataba la desidia de los comentaristas y que fue la continuación natural de la anotación Ellos nunca lo harían pero ya lo hicieron. El planeta siguió girando y ha transcurrido otro mes, el cuarto de este aciago 2021 en medio de una pandemia podemita y truscolana. y un mes más tarde, volvemos a goliznear y ver que hay una tendencia bastante clara y es que doverinto planteó un reto para tomar la segunda posición de Virtuditas, pero se está desinflando con unas flatulencias que no veas y ni aunque se dedique todo el mes de agosto a comentar cuatro veces al día podrá recortar significativamente la distancia y encima, Virtuditas hasta se está acercando peligrosamente al Ancestral, que desde que se mudó al Norte para estar más cerca de la otra comentarista y su hija lo comenzó a meter en el congelador un montón de horas al día, hasta se le pasan anotaciones y anotaciones que ni comenta. Dicho lo anterior, durante el mes de abril el Ancestral se mantuvo en cabeza pero se le está acercando peligrosamente Virtuditas, que parece sigue pisando el acelerador y ahora casi triplica el número de comentarios de doverinto, que va de puto culo y cuesta abajo y que queda en cuarta posición absoluta, ya que aunque no aparezco, el Elegido está en tercera posición. Merece la pena señalar que Luis parece ir a por Montse.

ComentaristaNúmero de comentarios
Genín57
Virtuditas36
doverinto13
Luis5
Montse4
Inés1

En el acumulado anual, tras la primera posición de Genín, Virtuditas me ha robado la segunda y ahora está soplándole en el cuello al Ancestral y de Uitverkorene los sigue en tercera plaza y allá muy pero que muy lejos aparece doverinto, al que Virtuditas casi triplica en comentarios. Por debajo, está la batalla entre Montse y Luis por la cuarta plaza y a estos les siguen los comentaristas de cumpleaños y poco más: :

ComentaristaNúmero de comentarios
Genín220
Virtuditas119
doverinto43
Montse17
Luis12
Evelyne2
corsaria2
Inés2
César1
Marco1

Algo que sí que me queda claro es que en el 2021 y seguramente por culpa de estos resúmenes mensuales, aquí se están moviendo los comentarios con la misma velocidad que las rayas de coca en el vestuario de un equipo de fúrbol (en canario, original). Durante todo el 2020 hubo 1139 comentarios y en cuatro meses del 2021 han habido 556, que es casi la mitad, con lo que a poco que siga esta gresca blogerobajera, este año volveremos a los niveles de décadas anteriores, Dios y pandemia truscolana-podemita mediantes.

Por sulaco

Maximus Julayus

5 comentarios

  1. El plan está trazado y va muy bien, 76 comentarios no son nada y eso que Virtuditas está en forma con sus mejores números promediados en el blog. Pero esto es una maratón, lento pero seguro, pero que te voy a contar a ti de maratones si tus salidas son siempre de 6 km en 30 minutos …

  2. Por cierto, sulaco, la «parte esa del barco» se llama puente, y YO NUNCA te diría que pensaba que había poca gente con una infancia más temeraria que la mía, pero la historia de hoy…. eso puntúa muy muy alto!

  3. Me pregunto si el ANCESTRAL ha seguido escuchando los YO NUNCA. Se lo dije un día cuando lo acababan de descongelar pero no sé si es consciente que cada dos semanas hay uno nuevo. Están programados hasta final de junio y las últimas 3 semanas no he podido grabar por circunstancias no ajenas a mi voluntad pero a ver si me pongo las pilas y añado 2 o 4 episodios este fin de semana para cubrir el verano.

  4. Si, claro que los escucho toditos, y recomiendo que lo haga todo el mundo porque son estupendos.
    Eso si, como no eres puntual y no se coge la rutina periódica, los escucho cuando me acuerdo, pero toditos, eso si…
    Salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.