Es la guerra


Esta mañana descubrí que cuatro de mis preciosas manzanas habían sido picoteadas por pájaros, que las arrancaron, tiraron al suelo y después desecharon tras dar un par de picadas. Pasamos a Defcon 2 y he envuelto ambos manzanos en redes que con suerte atraparán y asesinarán a los ladrones de manzanas y mañana, cuando vengan, se van a llevar el disgusto del milenio. Lo que más me jode es que yo tengo unas pocas manzanas y en el parque a menos de trescientos metros de mi casa, hay un manzano con CIENTOS de manzanas verdes como las mías ninguneadas por los pájaros, que esas parece que no les molan.

En el césped ya se pueden empezar a ver los estragos producidos por la sequía, que ha hecho que el césped abandone su verde habitual y empiece a colorarse de amarillo. Aquí arriba las casas nunca han tenido bidones porque nunca hizo falta, pero mucho me temo que esto va a acabar como las islas Canarias, con bidones de mil litros de agua en cada casa y una bomba para empujar el agua hacia arriba si es necesario para poder tener agua cuando las tuberías estén secas. Ayer los sub-intelectuales expertos neerlandeses, que deben llevar tocándose el ombligo desde siempre, decían que vamos a notar la sequía más y más y mucho más, sobre todo porque el río Rín se alimentaba de glaciares hasta hace una luna y ahora que los glaciares están desapareciendo, pasará a alimentarse de lluvias y cuando no llueva, pues se secará y con él el transporte de mercancías en barco por ese río se irá a tomar por culo y estamos hablando de una autopista fluvial de MIL kilómetros de largo, que permite llevar cosas desde el puerto de Rotterdam hasta el quinto pino y ya mismo, los barcos no pueden ir al cien por cien de carga porque hay tramos en los que la profundidad no es suficiente para que pasen los barcos cargados y esto va a peor. Suma a eso que en el tramo final, en el neerlandés, es el agua de mar la que reemplaza a la dulce y tenemos que un montón de animales y plantas morirán porque no están preparados para el agua salada.

Estamos llegando al final de los tiempos y visto que vamos de capa caída, yo al menos quiero llegar con mis manzanas, que para eso he regado a esos árboles durante todo el verano.

Una vez entremos en Defcon 1, pájaro que pille enganchado en las redes, pájaro que verá la luz al final del túnel y avanzará al próximo nivel. Es lo que hay, si quieren comida, que se la busquen en otro lado.

,

6 respuestas a “Es la guerra”

  1. ¿Pero no se puede solicitar un permiso para comprar una? Aquí funciona así, con permiso y la compras, creo que los papeles se hacen en la misma armería, hablo de aquí, claro…
    Salud

  2. no, en Holanda están prohibidas. Incluso viajar con una pistola de juguete en el equipaje, si tiene la forma de pistola, te detienen en el aeropuerto y te meten una multa. Por lo que me han dicho, por cien leuros o menos, te compras una de las de verdad en el mercado negro. Incluso mi tirachinas es supuestamente ilegal, pero me lo mandaron desde China y entró por Bélgica y no se enteraron. No veas la de pedradas que han recibido los gatos del barrio antes de aprender a respetar mis lindes.

  3. Aquí se compran en muchas ferreterías, y en las armerías, claro, hace años yo compré varias, tres creo, no a la vez, no me acuerdo del papeleo, pero lo hacían los de la armería, tu pagabas y te la llevabas, habia un modelo que requería mas burrocracia porque era muy potente, pero nada mas… 🙂
    Salud

  4. A mí me ponen una en las manos y reduzco la población de cuervos de mi barrio significativamente, acabo con esas malas bestias en un pis pás. Y después les llega el turno a los gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.