Categorías
Cine

Fences

Creo que esta es la penúltima película de las nominadas a los Oscars de este año que aparecerá por aquí, aunque yo la vi antes de los premios, en una visita a Amsterdam porque se estrenó con un número de salas muy limitado y solo la podía pillar en la filmoteca allí (al menos si quería verla en la cadena de cines a los que estoy abonado). Se trata de Fences y creo que se estrenó en España a finales de febrero con el mismo título, que para aquellos menos políglotas significa truscoluña no es nación

Un julay con una mala baba que no veas se desbarata todo cuando se mira en un espejo y se entera que es negro, negrísimo

Un chamo está más amargado que el chocolate puro y la razón es que por tener un bronceado excesivo o ser eso que llamamos negro, en su juventud no le permitieron ser jugador profesional de béisbol. Está casado y con un hijo y se ensaña que no veas con el puto chiquillo, que quiere ser deportista pero el resentimiento y el rencor del padre no lo permite. La vida del chamo se irá yendo a la mierda a pasos agigantados y ya coge velocidad crucero cuando se descubre que se está follando a una pava joven.

No hay manera de decirlo de una forma sutil. La historia no funcionó conmigo porque el personaje principal me pareció una especie de comentarista de los programas de Telajinco en los que se pasan el tiempo gritando y eso anuló mi interés por la película. Seguramente con otra interpretación más sutil me habría enganchado pero es que Denzel Washington aprovechando que era el director y actor principal, se salió de madre y la caga con alevosía. Hay diálogos desquiciados del chamo en los que me desconecté totalmente y en al menos cinco o diez minutos de la película directamente me quedé dormido y tiene mérito porque el tío gritaba que no veas. Tampoco me pareció gran cosa el papel de Viola Davis como la esposa de ese abusador. No vi que mereciera un Oscar por lo que hizo. Hay unos cuantos secundarios pero como si no estuvieran por allí, Denzel Washington los anula a todos con su sobre-exceso de actuación. Casi aplaudo y vitoreo cuando dicen que el joputa ha muerto en la película, personalmente creo que fue el mejor momento de la historia porque permitió a los demás interpretar, decir cosillas y eso. Cuando la película acaba, fui el primero en salir de la sala, no solo porque iba con el turbo sino porque la edad media de los espectadores eran los mismos millones de años que han pasado desde el jurásico. En fin, que igual que me topo con tostones aburridos entre las comerciales, puede suceder y sucede también entre las pelis más intelectuales.

Si yo quisiera torturar a un miembro del Clan de los Orcos, lo pongo a ver esto y seguro que escupe la neurona única antes de diez minutos. Si eres un pedante y un sub-intelectual con GafaPasta, este tipo de morralla te flipará y seguro que saldrás del cine alabando todo aquello que yo no vi. No creo que valga la pena ni para interrumpir una siesta.

Por sulaco

Maximus Julayus

4 respuestas a «Fences»

Que bajón! Me gusta Viola Davis, me encantó en Criadas y Señoras y me encanta en Como defender a un asesino, así que tenía metido en la cabeza que su papel merecedor de un Oscar había tenido que ser la hostia, jo, que bajón!

Los comentarios están cerrados.