Fire of Love


Después de una racha gloriosa, parece que los documentales han desaparecido de las salas de cine o quizás es eso que llaman normalidad, aunque vistas alguna de las películas que se están estrenando y que jamás deberían haber llegado a un cine, yo prefiero una y cien mil veces ir a ver un buen documental. Al de hoy llegué sin saber que existía y sin haber visto jamás el trailer, solo apareció en la programación de la semana, solo lo ponían en dos de los cines de la cadena a la que estoy abonado y cuadraba perfectamente en mi planificación para ir un día al cine y así fue como llegué a Fire of Love, un documental sobre una pareja de vulcanólogos franceses que parece que no se estrenará en España y eso que el título de truscoluña no es nación le vendría perfecto.

Una pareja de julays raritos tienen el mismo vicio y se conocen y venga a chingar que no veas.

Hace la tira de tiempo, dos franceses vulcanólogos se conocieron, se enamoraron y acabaron juntos. Durante los años, grabaron cienes y cienes de horas de película contando sus aventuras, hicieron cienes y cienes de fotos y un día en el año 1991, un volcán japonés les dio el finiquito, que todos sabemos la chusma y la gentuza tan grande que hay en el país de los comedores de pescado crudo. La película nos lleva por gran parte de la vida de estos dos y como trabajaban para esparcir el conocimiento de los volcanes y también para minimizar el daño que hacen cuando entran en erupción.

Este documental es como una doble historia de amor, porque los protagonistas se enamoran, pero también están enamorados de su trabajo y van por todo el mundo predicando sobre los volcanes, escriben libros, hacen entrevistas, pellis y lo suyo todo el tiempo es una devoción completa al tema. La película es muy dinámica y comienza el día que mueren y después nos lleva en un arco de hora y media por las vidas de la pareja y sus obras y éxitos y fracasos hasta que al final, regresamos a ese punto en el que comenzó y vemos las últimas imágenes que hay de ellos dos y también vemos la explosión que los mató. La historia es muy pero que muy interesante, está muy bien contada y como el hombre estaba obsesionado con hacer pelis, todo está muy documentado y hay abundante metraje para hacer uno de los documentales más interesantes que he visto en mucho tiempo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, tu neurona única no podrá procesar algo como esto. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esta te puede interesar muchísimo.


Una respuesta a “Fire of Love”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.