Gæsterne – Speak No Evil


Esto debe ser como el equivalente nórdico de los milagros, que ya habíamos tenido una película de terror neerlandesa en los cines y así de pronto y sin avisar, nos cae otra, aunque la de hoy es una coproducción con Dinamarca y pese a que está prácticamente rodada en los Países Bajos, no la podemos considerar totalmente holandesa. Lo que realmente me mosqueó, que no me detuvo, fue que no la han estrenado en los cines de todo el país, el estreno ha sido mayormente limitado y tuve que ir a Ámsterdam porque no parece que vaya a llegar a Utrecht en la vida. El título original es Gæsterne, aunque yo la vi como Speak No Evil y parece ser que no tiene fecha de estreno en España, aunque sí que han anunciado que el título sería truscoluña no es nación.

Unos julays se van de vacaciones por la jeta y acaban jodidos y sin pagar.

Una pareja danesa con una hija conocen a una pareja neerlandesa con un hijo en unas vacaciones en Italia y allí como que se hacen más mejores amigos y los holandeses los invitan a visitarlos por la cara, así que los otros se meten en el coche y tiran pa’bajo. Resulta que la pareja vive en el bosque en un sitio muy bonito y tal y tal pero son raros, rarísimos y su hijo no tiene lengua y no puede hablar bien. Después de unas cuantas movidas raras, los daneses amagan con marcharse y para cuando se dan cuenta que la cagaron, ya es muy tarde.

Ya estamos abusando del concepto y diciendo que esto es cine de terror cuando no hay un puto susto, esto es suspense y tensión, pero aquí no hay terror alguno. Supongo que puede funcionar con los ñangas, pero en mi caso, los noventa y siete minutos que dura se me hicieron como cuatro horas, la peli es un puto tedio, con los gilipollas de los daneses que tropiezan hasta el infinito en la misma piedra, que para cuando les cae la candela de la peor, ya la habían pagado hasta con intereses y no es que no me dieran pena, es que hasta lo celebré porque eso anticipaba el final de la peli. La pareja neerlandesa son dos gilipollas integrales y la película tiene polladas tan absurdas como que la hembra holandesa le habla a la niña danesa en neerlandés y supuestamente la chiquilla lo entiende todo a la perfección, algo que nunca se llega a explicar en la peli pero que quizás sea porque es una lumbrera ya que vimos que en su habitación había una revista y claro, los sub-intelectuales son así de avanzados. La historia es una cagada, la tensión es un fracaso, las actuaciones oscilan entre la vergüenza ajena y la propia de los actores, que deberían estar abochornados por lo que hicieron y bueno, los niños, que normalmente es el punto fuerte de estas pelis, son dos fracasos absolutos y ya mejor que sus padres los meten a estudiar acupuntura y que se pinchen ellos mismos. La escena final, esa en la que matan a los padres, es un insulto a la humanidad, con los dos gilipollas esos que saben que los van a matar y siguiendo las instrucciones de los que los van a matar al dedillo y sin intentar nada. Vamos, que si eso es un danés, que los echen de la Unión Europea por borregos. En algún punto de la historia me cagué en la puta que parió a todos esos gilipollas.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y por casualidad la vas a ver, no te olvides el mechero que te va a hacer falta. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, te rompo las gafas si me entero que la has visto. Una puta mielda del copón.


2 respuestas a “Gæsterne – Speak No Evil”

  1. Lo mejor el spoiler de «cuando matan a los padres»… menos mal que con esa puntuación ya no me planteaba verla ni de coña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.