Free Guy

Este ha sido un año rarísimo en el que hemos tenido cosas que jamás pensamos que fueran posible, como ver los cines neerlandeses abrir por primera vez en el 2021 el cinco de junio, bien entrado el año, tener control de la capacidad del cine y hasta de las entradas y las salidas del mismo. Este año hemos tenido toques de queda, como en época de guerra, pero la guerra que luchamos es contra un virus podemita y truscolán y la miasma y la gentuza que niega su existencia. Hoy voy a comentar la película número cuarenta y seis del año y es la primera a la que le doy la máxima puntuación y la primera que he visto más de una vez. Se trata de Free Guy y en España se estrenó en agosto con el mismo título.

Un julay se encoña de una chocha y le quiere poner la pierna encima para que no levante cabeza.

Un julay que trabaja en una oficina de banco vive el mismo día una y otra vez hasta que le huele el potorro a una pava y se enchocha y a partir de ahí, cambiará la historia de la ciudad y del mundo y hasta del universo conocido, sin saber que es uno de los personajes que no juegan y que siempre están ahí en un videojuego.

Da igual lo que diga, esta es una joya, una perfecta película de verano para divertirte, para reírte a carcajadas, para disfrutar con las persecuciones y para poco menos que ponerte aullar en la traca final cuando todas, todas, todas tus sagas favoritas aparecen en una escena de pelea que encima está acompañada con una versión de una canción de Mariah Carey que le da de bofetones una y otra vez a la original. Salí tan alucinado del cine que inmediatamente reservé entrada para volver a verla porque pensé que igual fue un sueño, que esto es casi tan bueno como mis sueños, en los que vivo unas aventuras fabulosas todas las noches y resultó que no, la segunda vez fue quizás mejor que la primera y me llevó a la tercera y esta semana es probable que a la cuarta y quizás la quinta vez. Una gran parte del mérito lo tiene Ryan Reynolds, que está maravilloso y que aprovechó su vena cómica al máximo. Solo tiene un oponente capaz de robarle escenas, que no puede porque nunca están juntos en pantalla, pero Taika Waititi también está fabuloso y consigue que hasta nos encariñemos con el capullo de la película. Una película para toda la familia que encandila y que está llena de referencias al cine de las últimas décadas y a los videojuegos que nos han acompañado.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y no vas con la manada al completo incluyendo las hembras, deberían echarte del Clan y obligarte a juntarte con la escoria podemita. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, tendrás que verla en casa para que nadie te señale pero lo harás y la disfrutarás.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.