Generación 56K – Generazione 56K

Esta semana se estrenó una nueva serie italiana en la plataforma esa digital y tal y tal con la eNe, con ocho episodios de media hora y prácticamente me la jinqué de un tirón, fue como un frenesí grandísimo en el que cuando llegaba al final de un episodio tenía que seguir con el siguiente. Se trata de Generazione 56K, la cual se puede ver en su versión española con el original título de Generación 56K.

Seguimos a un grupo de pavos en dos épocas distintas. Los conocemos en los noventa, cuando son chiquillos e Internet es una cosa nueva y que tienen muy pocos. En ese mundo, un chaval como que se encoña de una pava del barrio. Avanzamos hacia el futuro veinte años y tenemos que los amigos siguen siendo amigos, pero por separados, los pavos mantuvieron el trato y las pavas lo mismo. En esa que el chamo protagonista tiene una cita con una que no conoce y otra chama se hace pasar por la susodicha y resultó que era su amor de la pre-adolescencia. Después tratará de volver a encontrarla, de reconectar con ella pero las cosas no siempre son fáciles. A su alrededor, el mundo ha cambiado, ahora Internet funciona del copón en los telefoninos y todos son muchos más serios.

Esta es una comedia romántica en ocho episodios de menos de media hora hecha con la elegancia que solo los italianos le pueden dar. Las escenas de los noventa, con los niños, son maravillosas y llenas de nostalgia pero es que las escenas actuales también son fantásticas y navegamos esta relación que busca encontrar su sitio en el mundo y que no lo tiene nada fácil. Seguramente funciona tan bien por la química entre todos los protagonistas, tanto cuando los chamos están juntos como cuando son ellas, siempre tienes la sensación de que son gente que se conoce desde siempre, que lo que estás viendo es real. Los episodios son cortos pero llenos de acción, de drama y de movidas, no hay un segundo para perder. En mi caso la vi en versión original en italiano y en algunos episodios ni me acordé de ponerle los subtítulos y tampoco los necesitaba, no había un lenguaje difícil.

Este es el tipo de serie que definitivamente repele a los miembros del Clan de los Orcos por no tener tetas y culos y a los sub-intelectuales con GafaPasta por ser una comedia romántica. Para todos los demás, una buena opción.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. El traductor español, se ve que domina el italiano para superar una traducción tan complicada 🙂
    Cuando se encuentra una serie que a uno le encanta, es una gozada trincarse un montón de episodios seguidos… 🙂
    Salud

  2. No sé por qué no me sale la imagen de esta anotación.
    Si son solo ocho episodios la veré.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.