El cine de enero a junio del 2021

Reconozco que en algún lugar de mi cabezón, seguramente tapado por el pedazo de melena que me está creciendo sin control, hubo debate sobre la conveniencia de mantener una de las más sacrosantas tradiciones del mejor blog sin premios en castellano. Por si hay algún alelado que lo desconoce, los cines en los Países Bajos abrieron por primera vez sus puertas durante el 2021 el cinco de junio, hace menos de treinta días. Lo que me lleva a hacer el resumen es el no perder esta tradición tan linda y tan bella y mandar un mensaje al virus truscolán y podemita, que no va a poder con nosotros y saldremos adelante. Como los habituales saben, este resumen es visual, con los cartelitos de las películas y están ordenados basándonos en lo que me han gustado, siendo los de la parte superior los carteles de las pelis que me molaron más y los de la punta de abajo los pallufos y las putas mierdas del copón. Esta es la DECIMOSEXTA edición del resumen, algo perfectamente demostrable gracias a los gigantescos archivos en los que encontramos los repasos de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Dadas las circunstancias, la cantidad de películas ha sido muy pero que muy inferior, aunque en esos veinticinco fui a ver VEINTITRÉS películas y mira que el año pasado ya fue traumático también por culpa del cierre pero en aquel año al menos pude ver setenta y seis. Todo el Cine lo vi en los Países Bajos, en tres cines, dos de Utrecht y uno de Amsterdam. El cine más visitado siguió siendo el Pathé Utrecht Leidsche Rijn en Utrecht, en donde vi catorce películas. El segundo cine más visitado con siete películas fue el Pathé City en Amsterdam, a donde acudí dos veces para ver esas pelis. Además estuve en el cine Pathé Rembrandt de Utrecht para ver dos pelis. Me gasté en total la friolera de dieciséis leuros, que fue lo que me cobraron por los días que los cines estuvieron abiertos con mi abono ilimitado.

Recordar para los más espesos que las películas están ordenadas visualmente según me gustaron y por el orden en el que las fui a ver (a igualdad de puntos), con lo que en la parte superior de la lista están las que me fliparon y la última es la bazofia y la pura mierda. No hay películas repetidas y tampoco hay ninguna a la que le haya dado o le voy a dar un 10 o un 9, con lo que la lista empieza directamente en el grupo que forma el Punto Genín y que cubre las tres primeras filas y la primera peli de la cuarta fila. También mencionar que aún no he comentado la mayor parte de las películas, con lo que aparecen en la lista pero no hay un enlace a la anotación correspondiente (pero aparecerá en algún momento del futuro).

Por sulaco

Maximus Julayus

5 comentarios

  1. La verdad es que el puto virus trscolanpodemoita ha sido un verdadero desastre con esta sección, muy triste y lamentable… 🙁
    Salud

  2. Tío, tío, tío, anímate que aunque esto parezca un erial para la segunda mitad del año viene lo mejor. Tíiiiiio que viene DUNE de la mano de Denis Villeneuve para el 1 de Octubre y tío, tío, tío … MATRIX 4 para el 17 de diciembre. Va a ser el ACABOSE !!!

  3. Y aún así ya has visto tú más pelis este año que mucha gente en el cine en el último lustro!

  4. No es el caso porque tengo un preadolescente en casa que hace cinco años era aún más niño y que veía mucho cine infantil, eso sí, reconozco que el año pasado entre el tiempo que pasaron cerrados y que cuando dejaban ir no había nada para ver, ni los pisé. Este año estoy volviendo a desquitarme un poco. Jamás a tu nivel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.