Genie


Esta peli inaugura oficialmente la racha de pelis con sobredosis dulce en las navidades, esas que se hacen para poner en los cines estos días y que se ocultan el resto del año. En el caso de esta, se hizo pensando en una plataforma digital y tal y tal y solo en un puñado escasísimo de países ha llegado a las salas y puede suceder y sucedió que los Países Bajos estaba en ese grupo de elegidos, así que aprovecho para comentar Genie, película que en España, de aparecer, será en los plataformones digitales y obviamente, el título sería truscoluña no es nación.

Un julay acarajotao acaba con una okupa antipática en su keli, sin chimpún.

Resulta que un pollardón que trabaja a destajo pasa un kilo de su hembra y su hija y estas se acaban marchando de la keli. En ese momento el chamo restriega algo, o se la restriega y aparece una genio o algo así que tiene dos mil años o quizás más, pero vamos, de la edad del Ancestral y que le dice que tiene infinitos deseos y el pollardón empieza a echar deseos pero intentando que su hija y que la otra vuelven con él o algo así.

Al parecer esto es un remake o una revisitación de otra peli para televisión, aunque ambas comparten guionista, con lo que igual es la misma que volvió a vender treinta años después. La cosa es simple. Negro es abandonado por negra e hija, negro se marcha del trabajo y con un genio en su keli, se dedica a trapichear y a fardar, pero vamos, que la hembra como que no se lo cree. El pavo se supone que tiene que aprender alguna lección pero a mí se me escapó. Tiene algunas escenas cómicas, pero eso es más bien porque Melissa McCarthy hace su papel habitual y que ya se tiene muy currado pero por lo demás, la peli flojea en comedia y flojea en drama y se ve desde dos galaxias más allá que esto es un telelefilm, que jamás pensaron en llevarlo a los cines.

Yo sugeriría tanto a los miembros del Clan de los Orcos como a los sub-intelectuales con GafaPasta que se abstuvieran, pero que cada uno haga lo que le salga de los mondongos.


Una respuesta a “Genie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.